Fondo de Reparación Histórica: “Son críticas mediáticas,  pero que después no se concretan” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fondo de Reparación Histórica: “Son críticas mediáticas,  pero que después no se concretan”

Fondo de Reparación Histórica: “Son críticas mediáticas,  pero que después no se concretan”

El diputado del FpV, Ramón Villa, brindó apreciaciones sobre la ejecución de las obras del cuestionado Fondo de Reparación Histórica.  “Desde un primer momento hubo muchas críticas, pero también hubo muchos halagos”, opinó.

“Se hicieron muchas obras en el interior, muchas están finalizadas y otras siguen su curso. Tenemos un listado que se puede consultar por internet en la página oficial del Fondo de Reparación Histórica, lo que se publica es la realidad”, aseguró.

Por otro lado, Villa hizo referencia a las denuncias de sobreprecios en las obras: “Son críticas mediáticas pero que después no se concretan, a nosotros, como órgano de control, no nos ha llegado ningún escrito con estos cuestionamientos”.

En tanto, el Diputado definió como “magnífica” la idea de entregar el manejo del dinero social a los Intendentes del interior provincial y manifestó: “También,  muchos fondos para obras fueron asignados y puede que algunas obras estén retrasadas. Eso también está reflejado en internet”.

Desmontes

“Es una preocupación constante. Desde el primer momento en que se realizaron las recategorizaciones estuve informándole al Ministro de Medio Ambiente sobre los inconvenientes que esto está causando”,  sostuvo Villa y remarcó: “Se están tirando bosques enteros sin control. El cambio climático que vemos en la zona tiene que ver con esto”.

“Hay que poner en orden las cosas. Muchos desmontan y luego pagan las multas porque les resulta más beneficioso económicamente”, finalizó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz