Fleming calificó de “disparatado” asociar su desempeño en la policía con la dictadura | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fleming calificó de “disparatado” asociar su desempeño en la policía con la dictadura

Fleming calificó de “disparatado” asociar su desempeño en la policía con la dictadura

 

El juez del Tribunal de Impugnación, Abel Fleming Figueroa, se refirió a las acusaciones realizadas por el exdiputado nacional José Fernando Chamorro, sobre una supuesta complicidad de la justicia con la dictadura.

El Juez sostuvo que podría tratarse de un conflicto personal y recordó que  el exlegislador  ya había hecho comentarios de ese tipo sobre su persona con intenciones de descalificarlo. Precisó que eso ocurrió luego que él interviniera como juez en una causa  penal en donde Chamorro era  parte y en la cual emitió dos fallos. Remarcó que Chamorro consintió su intervención en el primer fallo, pero en el segundo, que era contrario a sus intereses,  lo acusa de un desempeño en la policía. Finalmente –agregó el magistrado-   “fui desplazado como juez a raíz de una impugnación que hizo cuando fui nominado por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo que actualmente ocupo”.

Aclaró que el planteo fue llevado por Chamorro al Senado de la Provincia.  “Decía que yo había ocultado mi trabajo en la policía y ese planteo de acusación fue rechazado”, indicó Fleming,  quien precisó que se acreditó que eran de público conocimiento sus antecedentes laborales.

Asimismo  calificó de “disparatado” asociar su desempeño en la policía con la dictadura.

“Ingresé a la policía en mayo del ‘82, o sea, en pleno conflicto de Malvinas. Pero antes del nombramiento estaba trabajando en la preparación de personal policial para desarrollar investigaciones en el marco de la ley. Mi trabajo en la policía fue en la militancia por los derechos de los imputados, por las personas detenidas”, relató el magistrado.

“Con el tema de los derechos humanos no puede resolverse un tema de interés particular. No puede acudirse de una manera interesada o sesgada porque hay demasiada sangre y demasiado dolor en este tema”, manifestó.

Por último reiteró la posibilidad de realizar una demanda civil en contra de Fernando Chamorro. “Lo voy a pensar muy detenidamente. Estos temas son demasiado serios, pertenezco a una generación marcada por estos  temas”, concluyó.

 

Fuente: Máxima