Firmaron un acta compromiso entre la provincia y los empleados de Palau | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Firmaron un acta compromiso entre la provincia y los empleados de Palau

Firmaron un acta compromiso entre la provincia y los empleados de Palau

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, se reunió ayer al mediodía con el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario de Industria, Diego Dorigato; y los empleados de la planta de Agua Mineral Palau, para firmar un acta compromiso por medio de la cual el gobierno provincial se compromete a mantener los puestos de trabajo y el pago de los sueldos hasta tanto se resuelva la licitación de la concesión de la planta.

Según sostuvo Montero, “la base es que los empleados tengan la tranquilidad de que la fuente laboral permanece y sobre todo el pago de los salarios”.

Asimismo, hizo referencia al Plan de mantenimiento de la planta que se desea implementar. “Nos va permitir ganar tempo hacia la empresa que llegue”, dijo y remarcó: “Para nosotros es muy positivo estar charlando con los muchachos, vamos a hacerlo siempre”.

“Estamos esperanzados en elegir al mejor de los posibles”, enfatizó el Ministro al tiempo que explicó las dificulta de que significaría volcarse hacia una cooperativa, teniendo en cuenta la importancia de los canales de distribución en el rubro bebidas. “Queremos que quien llegue venga y rápidamente coloque el producto en la góndola”, reiteró.

Y añadió: “Decidimos volver a licitar y que se haga cargo un privado, pero incorporamos en el pliego muchas condiciones, como que personal de la planta tiene que pasar a la nueva empresa y también el destino a nivel local del agua”. Aseguró, además, que se reconocerá la antigüedad.

Falta de información

“De afuera da la sensación de que no hubo inversión. A veces daba la inversión de que el producto llegaba a buenos mercados y después retrocedía. Y todas esas son las causales de que hayamos, decidido después de mucho tiempo, llamar a licitación”, explicó Costello haciendo referencia a las falencias de la empresa por incumplimiento y por “no tener información”.

En este sentido, aseguró que se lograba obtener mejor información de lo que se comentaba entre la gente que de la empresa misma. “Uno cree que es fácil decir ‘voy a la empresa y saco la carpeta’, pero es imposible hacer eso”, dijo al señalar: “Nosotros desconocemos hasta los números”.

“Venimos a llevarle tranquilidad a los trabajadores, es una buena noticia y vamos a esperar que la nueva concesión se presente”, concluyó.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.