Fiore insiste en aplicar la ley de defensa de la competencia contra el GNC | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fiore insiste en aplicar la ley de defensa de la competencia contra el GNC

Fiore insiste en aplicar la ley de defensa de la competencia contra el GNC

La senadora nacional Cristina Fiore pidió a la Nación aplicar la ley de defensa de la competencia a estaciones de servicios salteñas por el elevado precio del Gas Natural Comprimido.

Esto obedece al elevado costo del GNC en la provincia, donde se registra el precio más alto del país y se paga hasta un 118 % más caro que en Capital Federal.

Un informe realizado por la senadora nacional Cristina Fiore refleja que cargar GNC en Salta resulta más caro que en cualquier otra provincia del país. Si se compara con ciudades como Córdoba capital, La Plata o la ciudad de Buenos Aires, los valores se pueden llegar a duplicar.

“Al encontrarse desregulado el mercado del gas pueden advertirse precios muy diversos en distintas regiones del país. El caso más extremo es el de Capital Federal,  en donde el GNC resulta hasta un 118 % más barato que en Salta, a pesar de que somos una provincia productora”, aseguró Fiore.

El 28 de agosto pasado, la legisladora salteña presentó un proyecto, aprobado por sus pares en el Senado, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que incorpore al Programa Precios Cuidados el importe que los consumidores finales abonan por el expendio de gas natural comprimido.

“Este pedido radica en la importancia que el GNC posee, sobre todo para los sectores medios y bajos de nuestra economía”, explicó la legisladora.