Finca las Costas: Campaña, fútbol y asadito | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Finca las Costas: Campaña, fútbol y asadito

Finca las Costas: Campaña, fútbol y asadito

El fin de semana, el gobernador Urtubey y sus amigos se juntaron en Casa de Gobierno para jugar al fútbol y comer un asado. Entre funcionarios y legisladores, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el diputado nacional Javier David; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el concejal Gustavo Serralta; el titular de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey; el exministro de Educación, Roberto Dib Ashur; y los precandidatos por el Frente Plural Carlos Morello y Matías Assennato.

Tanto Assennato como Dib Ashur publicaron la foto de encuentro en las redes sociales, aunque con una diferencia ya que el exministro de Educación evitó mostrar a uno de los asistentes. Al respecto, y entre risas, el funcionario provincial dijo: “Ahí estamos con mi compañero de fórmula Morello”, y luego agregó: “Falta Morello en esa foto, pero debe ser por una cuestión de espacio. Estoy parado al lado de Daniel Cabrera, un amigo, un funcionario; está José Urtubey adelante, Juampi y Carlos Morello”.

Ante la pregunta de quién hizo el asado, el ex secretario del Área Metropolitana y precandidato a concejal, Matías Assennato, respondió: “No tengo idea, terminamos de jugar al fútbol y nos pusimos a comer. No tengo idea, no pregunté”, y añadió: “Nos cambiamos la remera porque estaba mojada”.

Teniendo en cuenta que la reunión se realizó en Casa de Gobierno, sostenida con el aporte de todos los salteños, se le consultó sobre quién pagó el asado, a lo que Assennato solo atinó a manifestar: “Ni tiene que generar dudas eso”, sin responder a la pregunta. “Veníamos de una caminata con Carlos Morello y no aportamos, pero generalmente se hace (asado)”, continuó.

En cuanto al partido de fútbol, que terminó empatando 3 a 3, señaló que uno de los equipos estaba integrado por “el ‘loro’ Dib Ashur, ‘Nacho’ García Bes, Plaza, Carlos Morello, Juan Manuel Urtubey, Carlos Parodi, Fernando Holmquist y Federico Abud”, mientras que al otro lo integraban “Daniel Cabrera, Juampi, la mole, Serralta, José Urtubey, el ‘flaco’ Yarade” y Assennato. “Hay equipos ya armados. Ganábamos 2 a 0, nos empataron, metieron 3 a 2 y terminamos empatando”, contó.

“Se generan lazos de amistad. Algunos tienen más afinidad con unos y otros con otros, pero se genera una amistad. No se habla de política, es una reunión de amigos como hacemos en otros lugares. Pasa más por el lado personal que por la función”, sostuvo el funcionario sobre la reunión del fin de semana y dijo: “Se habla, se opina, pero sirve para despejarse un poquito para arrancar la semana. Todos a las 7 de la mañana arriba, el Gobernador llevando a sus hijos al colegio”.

“No somos distintos”

“No seamos tan extremistas, no nos golpeemos el pecho diciendo ‘que malos todo lo que hacen’ y no ayudamos ni colaboramos en nada. Es una reunión de amigos como hace todo el mundo”, expresó el precandidato ante la pregunta de si podría considerarse la fotografía de la reunión como una provocación ante la situación de crisis que se vive. “No existe la clase política, hay que terminarlo, somos todos iguales”, agregó.

Y continuó: “No nos diferencien, no somos distintos. No nos pongan en un lugar en que no tenemos que estar. Somos ciudadanos con responsabilidad, no somos una clase política, una clase distinta. No lo somos, ni lo queremos ser ni lo vamos a ser”.

Uso de fondos públicos

El viernes se conoció una foto en la que aparecen el intendente Gustavo Sáenz junto a los precandidatos Gladys Moisés y Martín Grande, además de funcionarios de Nación, y, hacia un costado de la foto, un vehículo oficial. En este sentido, y consultado sobre el uso de los fondos públicos, Assennato manifestó: “Una cosa son las actividades oficiales donde los candidatos aparecen, pero son decisiones personales. Yo renuncié al cargo en la Secretaría del Área Metropolitana para generar transparencia y hay otros que piensan distinto”.

Además, consideró: “Creo que la sociedad espera gestos como el que tomé. Hay muchos candidatos que siguen siendo funcionarios. Puede ser que no tengan esa intención, pero genera dudas y no podemos hoy generar dudas. Creo que le resta”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.