Finalmente Sáenz irá a las PASO como precandidato a intendente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Finalmente Sáenz irá a las PASO como precandidato a intendente

Finalmente Sáenz irá a las PASO como  precandidato a intendente

Gustavo Ruberto Sáenz  explicó las causas  por las que no se baja de su precandidatura a intendente de  Capital en el frente de Romero + Olmedo, pese a no contar con el capital suficiente para competir con Guillermo Durand Cornejo.

“Espero que podamos competir en igualdad de condiciones,  pero yo le dije a mucha gente  que no tengo el capital suficiente como para hacer una gran campaña. Si tengo seis gigantografías en la ciudad  es porque son regaladas por amigos que me apoyan”, manifestó Ruberto Sáenz.

Dijo que a pesar de lo económico seguirá en este camino porque siente que lo tiene que hacer para empezar a cambiar las cosas.  “Uno no puede decir un día que va a ser candidato a algo y después bajarse,  arreglar lo personal y estar tranquilo, no” enfatizó y aseveró: “Uno tiene que mantener la palabra hasta el final,  cueste lo que cueste”.

Como precandidato a intendente,  Ruperto Sáenz  comentó  que la lista está compuesta por Guillermo Martinelli, con quien ya se había comprometido. Añadió que en otra de las listas va como precandidato a diputado Aroldo Tonini, mientras en otras listas están Matías Cánepa y Romina Arroyo, como precandidatos a concejal

“Después se adhirieron varias listas que querían acompañarme como, por ejemplo,  Guillermo Capellán con su agrupación;  no quiero olvidarme de nadie,  como el Sindicato de Taxistas,  que armó una lista de concejales para acompañarme, entre otras listas”, precisó y reiteró que en ese marco no le da la cara para llamarlos y decirles: miren muchachos ya arreglé lo mío,  vayan a su casa.

“Un día antes , el doctor Santiago Pedroza me da su apoyo, me acompaña, fueron muchas cosas, me parece que hice lo que  correspondía , lo que debemos hacer  los  políticos,  y es tener dignidad  por sobre todas las cosas,  porque si no quedaba como que me da lo mismo ser diputado o intendente. Siempre dije que las especulaciones dan asco en la política y yo no quiero dar asco, quiero morir con dignidad por sobre todas las cosas”, sostuvo.

Consultado sobre el apoyo con el que cuenta dijo: “Lo que tengo que buscar es el apoyo de la gente, cuando hablé en el frente (Romero + Olmedo) se manifestó que si habían dos candidatos iban a ser equitativos,  pero acá lo que importa es que te apoye la gente  y dentro del frente veremos si hay equidad o no”.

Asimismo  aseguró que sus expectativas son las de ganar como en un partido de fútbol y reconoció que vivió uno de los fin de semana más difíciles de su vida. “Las presiones fueron muy grandes,  pero logré salir adelante”, destacó.

“Yo plantee ir a las generales,  porque son dos votos muy distintos,  pero Guillermo no quería, la alternativa era ir por la diputación en primer término, irme a mi casa o pedir las PASO” y confirmó que irá a esa instancia  como precandidato a intendente el frente de Romero + Olmedo.

Fuente: La Cigarra