Fernando Alesanco desembarca en el I.P.S. | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fernando Alesanco desembarca en el I.P.S.

Fernando Alesanco desembarca en el I.P.S.

Alesanco llega al IPS luego de ser removido del IPV por la polémica adjudicación de viviendas a familiares.

Fue un cuestionado presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, cargo del que se retiró cuando fue intervenido por decreto y en su lugar, el Gobernador designó al diputado Matías Posadas en junio de 2014.

Cuando tomó estado público la contratación de obras e invitación a procesos de selección a empresas vinculadas a familiares del funcionario y de otras autoridades jerárquicas del IPV y la adjudicación de viviendas a funcionarios provinciales y familiares directos, Urtubey dispuso remover del cargo a Alesanco.

Sin embargo, cuando la polémica se enfrió, el inefable ex titular del IPV fue designado nuevamente en la función pública en julio de 2015 en el cargo de Director de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte.

El 8 de enero de 2016 se publicó la decisión administrativa por la cual Fernando Alesanco fue designado por el Jefe de Gabinete en el cargo de coordinador Financiero del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a partir del 11 de diciembre de 2.015.

Tras los cambios en el IPS dispuestos por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, Chagra Dib fue removido como presidente y junto al nuevo titular del IPS, Martín Baccaro, Alesanco ocupará un cargo en el directorio de la Obra Social Provincial.