Femicidio: prisión perpetua para Héctor Ramón Ávila | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Femicidio: prisión perpetua para Héctor Ramón Ávila

Femicidio: prisión perpetua para Héctor Ramón Ávila

La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Héctor Ramón Ávila a la pena de prisión perpetua y multa por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por la relación con la víctima, amenazas con arma y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real, en perjuicio de su expareja Norma Argentina Ledesma. Los jueces ordenaron que Ávila continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

De esta manera, el Tribunal no hizo lugar a la declaración de inconstitucionalidad del artículo 80, inciso 1, de la ley 26791, planteada por la defensa técnica del imputado, que establece que  “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, excónyuge o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.

Ávila fue condenado por haberle efectuado un disparo en el pecho a su expareja, Norma Argentina Ledesma, el 30 de diciembre de 2012, provocando su deceso.

El Tribunal de la Sala III estuvo integrado por los jueces Alberto Fleming (presidente) y Javier Armiñana y Pablo Farah (vocales). La defensa estuvo a cargo de René Gómez y la fiscal interviniente fue Graciela Herrera de Gudiño.

Primer sentencia por femicidio en Salta

El Tribunal condenó hoy a prisión perpetua a Héctor Ávila como autor material del homicidio de Norma Ledesma y por tenencia ilegal de arma. Se trata de la primera sentencia por un caso de femicidio en la provincia.

En ese marco, Ana Fernández, de la Comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad, contó  que acompañó a la hermana de la joven asesinada “como miembro de la comisión, como mujer y como madre que espera que algún día se haga justicia”.

“Como Comisión de Familiares esto  es para nosotros es una luz de esperanza, pese a la lentitud de la justicia”, afirmó Fernández.

Si bien el abogado René Gómez había solicitado la inconstitucionalidad de la figura de femicidio, el Tribunal no hizo lugar a su pedido, destacó Fernández.

Cabe recordar que el juez Alberto Fleming presidió el tribunal, mientras que la fiscal fue Graciela Herrera de Gudiño

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz

 

Etiquetas