FeCeVeS busca municipalizar la zona sudeste y otros aseguran que siguen lineamientos del Grand Bourg | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

FeCeVeS busca municipalizar la zona sudeste y otros aseguran que siguen lineamientos del Grand Bourg

FeCeVeS busca municipalizar la zona sudeste y otros  aseguran que siguen lineamientos del Grand Bourg

Desde la Federación de Centros Vecinales de Salta (FeCeVeS) presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para municipalizar la zona sudeste de la ciudad. “Tomamos una iniciativa popular”, afirmó Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación, al asegurar que se trata de una propuesta que tiene más de 20 años y que busca lograr un presupuesto exclusivo propio para obras públicas. “Todos están apuntando a un contexto político, se habla de que es una iniciativa para que Assennato sea intendente y nada que ver”, sostuvo.

“En una de las entrevistas que pedíamos con el Presidente de la Cámara (Manuel Santiago Godoy) le planteamos la idea y él no nos dijo que no, tampoco nos dijo que sí, pero la vio con buenos ojos y dijo que la estudiarán”, contó Gutiérrez y destacó que ya se encuentran juntando firmas de los vecinos y trabajando en alcanzar los requisitos necesarios para la municipalización. “Por ahí podríamos hacer la división de comunas y buscar que cada comuna tenga un presupuesto para obras”, agregó.

El referente vecinal explicó que, según estipula la Constitución Provincial, a partir de los 50 mil habitantes se puede establecer un municipio, remarcó que la zona supera los 300 mil y dijo: “Toda la avenida Felipe Varela es como un centro de ese lugar, tiene el hospital y otras cuestiones, no es algo ilógico como lo plantean algunos”. “No queremos desestabilizar a la Municipalidad, nos hacemos eco de un pedido de los vecinos y queremos trabajar articuladamente con el municipio y con el gobierno de la provincia”, remarcó.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio Hernando de Lerma, Daniel Juárez, reclamó que no fueron convocados para debatir sobre el proyecto y afirmó: “Emilio Gutiérrez no está actualmente rigiendo la presidencia de la Federación de Centros Vecinales porque ostenta un cargo a nivel provincial y no puede ser juez y parte”. “Hacer un municipio cuesta mucho de infraestructura y de servicios. No estoy en la división, sino en con las comunas que se generen en base a un acuerdo con el Intendente”, expresó al tiempo que acusó que existe un lineamiento político desde Grand Bourg para crear un municipio paralelo.

Frente a eso, Gutiérrez aclaró que se convocó sólo a los centros vecinales de la zona sudeste y enfatizó: “Yo no estoy metido en la política. Por ahí se torna como que los centros vecinales son netamente políticos y es la imagen que tratamos de cambiar todos los días nosotros”.

Fuente: “La madre que las parió″ FM Noticias 88.1 Mhz