Familias viven a la intemperie después del desalojo en Salvador Mazza | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Familias viven a la intemperie después del desalojo en Salvador Mazza

Familias viven a la intemperie después del desalojo en Salvador Mazza

Después del violento desalojo de 20 familias que se habían asentado en terrenos del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, cuatro familias viven en un colectivo que un vecino del lugar les prestó. Mientras, una mujer y su bebé de 15 días y una embarazada de 7 meses se ven obligados a dormir a la intemperie, al igual que el resto de las familias que se resguardan en la vereda.

“Me da pena por mis hijos, fuimos desalojados de ese lugar y no tenemos a dónde ir”, manifestó una joven de 19 años, madre de un niño de 2 años y una bebé de 10 meses, que hoy vive dentro de un colectivo. “Tengo a mi mamá pero ella tiene solamente dos piezas, una donde duerme con mis hermanos y la otra es la cocina”, agregó.

El padre de los menores, que según contó se dedica a hacer “changa” y no tiene un trabajo estable, fue golpeado por la policía durante el desalojo del viernes cuando intentó defender a la joven que era agredida con la bebé en brazos. “Al policía no le importó, lo empujaron y de atrás vino el golpe”, lamentó y aseguró que pese a la situación, solamente se acercaron una concejal y medios de comunicación a ayudarles.

El periodista del lugar, que además presenció el episodio, Raúl Costes, detalló. “El domingo a la noche se largó un diluvio y han perdido todas sus pertenencias. Los niños no están yendo a la escuela porque se es destruyeron sus cuadernos y mochilas y comen preparando una olla popular”.

Además señaló que la ex Secretaria de Acción Social y actual funcionaria municipal se negó a presentarse argumentando que no cuentan con una traffic, todo esto pese a que la Municipalidad se encuentra a unas cuadras del lugar en donde están las familias.

Intendentes ricos en departamentos pobres

El 27 de marzo de este año se hizo el desalojo también con represión, pero esta vez solo se desalojaron las dos manzanas que pertenecen al Intendente, todo esto mientras Méndez se encontraba reunido en Buenos Aires. Llamativamente el mismo día personal policial custodiaba la casa del Jefe comunal y otros cinco policías, según informó Costes, además del Hotel Internacional, el segundo más caro del departamento San Martín, que sería la nueva adquisición del intendente Rubén Méndez.

desalojo salvador mazza 1

Van a seguir los desalojos, dijo el fiscal Cazón y aclaró que es el Juez quien los ordena

Tras el desalojo realizado en los terrenos Méndez, el fiscal Armando Cazón informó que él no autorizó el procedimiento.

La aclaración se dio ante algunas publicaciones realizadas por medios de comunicación donde lo responsabilizan de dar la orden del desalojo. El fiscal asegura que su participación en la misma es la de pedir el desalojo, pero quien ordena es el Juez, siendo el magistrado quien decide proceder o no. Asimismo recordó que en varias oportunidades solicitó el desalojo, pero el Juez lo desestimó.

Al consultarle sobre la presencia de futuros desalojos, Cazón informó que los mismos se van a seguir produciendo porque hay gente que ocupan terrenos que responden a otras personas. Recordó que el primero en realizarse fue el de la Comunidad Kuña Ikavi y luego continuó con otros lugares de la localidad y de otras comunas que están dentro de su jurisdicción.

No va a ser el último desalojo en Salvador Mazza, ya que se van a presentar de forma casi seguida, porque hay gente conocida y desconocida, de acuerdo al reclamo realizado por los residentes de la localidad.

En cuanto a la familia de la Fuente, Cazón sostuvo que jamás realizaron una denuncia y, por ende, no hay pedido de desalojo.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz. y Actualidad Noticias