Familias que cultivan cannabis medicinal denuncian persecución policial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Familias que cultivan cannabis medicinal denuncian persecución policial

Familias que cultivan cannabis medicinal denuncian persecución policial

Mariela Coronel, integrante de la Asociación Autorregulada Soberanía Medicinal, denunció que, tras su aprobación, y hasta la fecha, aún no fue reglamentada la ley de uso del cannabis medicinal. “No avanzó en nada”, lamentó y denunció la persecución policial de la que son objeto las familias que cultivan la medicina para sus hijos.

“Esperamos que cuando decidan reglamentarla contemplen el autocultivo. Fue una promesa que se iba a contemplar y nos iban a invitar a las asociaciones para que se pueda reglamentar, pero todavía nada”, señaló Coronel al tiempo que afirmó: “Seguimos siendo perseguidas las familias”.

En este sentido, denunció: “Los vecinos vivieron asustados a decirme que la Policía les dijo que yo estaba siendo investigada y que necesitaban acceso al patio de su casa para que puedan mirar al mío y sacar fotos en el caso de que tuviera plantas”. “Quieren convencer a los vecinos de que los dejen pasar. No queremos ser tratadas como narcos”, expresó e hizo referencia también al “maltrato de la Policía durante los allanamientos”.

“No podemos estar con miedo, este es el momento de plantarse. Yo me planté, cultivo y tengo plantas en mi casa y si llega la policía se llevarán las plantas, pero quiero creer que no me van a tocar el aceite porque está legalizado, es un derecho constitucional. No estamos fabricando drogas, es la medicina para nuestros hijos y la salud de los chicos no espera”, subrayó la mujer quien además señaló que están a la espera de ser recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Asimismo, destacó la necesidad de contar con el acompañamiento de los profesionales médicos. “Tenemos varias mamá que les dijeron al doctor que les están dando aceite, ellos ven la mejoría, pero les dicen ‘en eso no te puedo acompañar’”, lamentó y dijo: “Deberían estudiar lo mismo que estudiamos nosotros y acompañar mucho más de cerca al paciente, pero esas son las respuestas que tenemos”.

“Mucha gente dice ‘lo único que hacen es drogar a sus hijos’, y lo que no saben es que nuestros hijos ya están drogados con drogas legales que las recetan los médicos y tienen efectos secundario irreversibles. Basta de prejuicios, primero estudiemos y nos profundicemos”, finalizó Coronel.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.