Familiares de brigadistas muertos insisten en que hubo irregularidades y Ola Castro se lavó las manos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Familiares de brigadistas muertos insisten en que hubo irregularidades y Ola Castro se lavó las manos

Familiares de brigadistas muertos insisten en que hubo irregularidades y Ola Castro se lavó las manos

En la marcha que se realizó el viernes en la Plaza 9 de Julio,   familiares de los brigadistas fallecidos en Guachipas  se hicieron presentes con pancartas exigiendo justicia.

En ese marco, Valeria Montenegro, viuda de uno de los brigadistas fallecidos, denunció: “Hubo muchas irregularidades, ellos iban a mi casa con mi marido  y se quejaban de que cuando estaban en Defensa Civil los jefes le hacían lavar los autos de ellos, y cuando tenían que salir a realizar algún trabajo,  como cortar un árbol,  por ejemplo, tenían que pasar a buscar las herramientas en la casa de algún diputado o funcionario”.

Sobre el nombre de esos funcionarios, precisó: “La casa de Cesar Dagun, (responsable de incendios forestales),  la del diputado Santiago Godoy o la de Pablo  Kosiner,  era donde ellos tenían que pasar a buscar las maquinarias”.

Y agregó: “Es más,  me consta porque mi marido tenia notas donde la gente les solicitaba que vayan a cortar árboles en San Luis y ellos precisaban que no podían asistir el pedido ya que las herramientas estaban en las casas de esas personas”.

Además, Montenegro  recordó que en más de una oportunidad su marido le contaba que no tenían ni para poner nafta a los vehículos, por lo que hacían “bolsillo”  entre ellos  para utilizar las camionetas.

Añadió que ella trabajó para Urtubey en las elecciones pasadas y  contó que en su casa le instalaron una computadora  para que la gente se acerque y vea donde votaba el día de las elecciones;  también trasladaban gente en autos para las escuelas y les  pagaron 300 pesos y un bolsón de mercadería, además de prometerle al marido un  trabajo en blanco.

En esa línea manifestó: “Que el señor Gobernador tenga un poquito de consideración,  así como trabajamos para él, yo tengo hijos y pido trabajo, tengo 2 hijos con enfermedades crónicas y la casa con humedad”.

Familiares de los brigadistas se reunieron con Ola Castro

Víctor Ola Castro, subsecretario de Defensa Civil, se reunió esta mañana con familiares de los brigadistas muertos en Guachipas.

Sobre el encuentro, el funcionario señaló: “Con los familiares mantenemos reuniones semanales acerca de cómo ayudarlos en los trámites para la gestión de la pensión, de la ART, del seguro y de los haberes porque ya había finalizado el mes”.

En tanto, sobre las denuncias acerca de la utilización de herramientas de Defensa Civil por parte de funcionarios provinciales, Ola Castro dijo que si se hicieron las denuncias será la justicia la que investigue y determine  la verdad.

Por su parte,  familiares de los brigadistas insistieron en que funcionarios se llevan las herramientas y maquinarias de Defensa Civil a sus domicilios particulares. Entre ellos mencionaron a Dagun, Kosiner y Godoy.

Consultada por la reunión con Ola Castro, manifestó: “Espero que tengamos mejores respuestas. Estamos viendo cómo van las cosas que él nos prometió”.

“Queremos justicia y que se sepa realmente lo que pasó”, enfatizó Pedro Albarracín, padre de uno de los jóvenes muertos.

Fuente: Radio Salta