Familiares contra la Impunidad hoy marchan a la Ciudad Judicial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Familiares contra la Impunidad hoy marchan a la Ciudad Judicial

Familiares contra la Impunidad hoy marchan a la Ciudad Judicial

“En el 2013 vamos por más porque los magistrados no pueden seguir incurriendo en  morosidad judicial”, advirtió Fernández

La Comisión de Familiares contra la Impunidad invita a la población en general a participar de la manifestación en Ciudad Judicial que se realizará hoy a partir de hs 10.ana fernandez

En este sentido, Ana Fernández adelantó que exigirán que los reciba en audiencia los jueces y fiscales que tienen las causas demoradas.

“Nosotros ayer hicimos una presentación al Presidente de la Corte de Justicia, al Procurador de la provincia y al Colegio de Abogados”. También se elevará  la nota al propio Gobernador, al Ministro de Finanzas y al de Gobierno  “diciéndoles que en el 2013 vamos por más porque los magistrados no pueden seguir incurriendo en morosidad judicial manifiesta”. Además, “porque muchos de los casos son graves, entonces se excede los plazos fijados por las normas procesales, violan la garantía del plazo razonable, el derecho de las víctimas y de sus familiares”, apuntó Fernández.

Tras la presentación de todas las notas, “vamos a esperar un plazo razonable para que los casos se comiencen a agilizar, caso contrario llegaremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, advirtió la madre de Cintia.

“La justicia tardía no es justicia, entonces todos son cómplices y responsables, pero nosotros no vamos a ser cómplices de la negligencia judicial”, aseveró Fernández.

Fuente: FM  Noticias  88.1