Familia del expresidente Macri pretende desalojar a campesinos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Familia del expresidente Macri pretende desalojar a campesinos

Familia del expresidente Macri pretende desalojar a campesinos

Familia del Paraje El Blanco, sobre Ruta 81, asegura ser propietaria de las tierras que reclama Gianfranco Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri.

En diálogo con FM Noticias, Lía Segovia, comentó que su familia vivió en el lugar desde siempre, por lo que son los poseedores históricos de las tierras que reclama Gianfranco Macri, a través de Agustín María Ocampo.

La mujer denunció públicamente que los Marcri pretenden expulsar a las familias campesinas para avanzar con los desmontes. “En Yuto S.A. hay desmontes desde hace muchísimo tiempo, las familias no estaban organizadas en asociaciones campesinas y cuando vieron que esto se veía venir se empezaron a organizar. Algunos fueron agraciados, comprados con dinero, camionetas, autos y hay quienes terminaron saliendo y acordando de esa forma, desde el desconocimiento y la falta de información para enfrentar todo esto”, lamentó Segovia.

Relató también que se prende fuego a los montes y recordó: “Cuando iba a estudiar al terciario de Morillo veía lo que nosotros llamamos el dislumbre, la iluminación de una llama inmensa de cuando incendian los montes y los animales caen muertos”.

Según las causas existentes, son siete las familias que se encuentran peleando su posesión en la Justicia y a las que les llegó la orden de desalojo. “Nos van corriendo a todos y hasta van encauzando el Río Bermejo para beneficio propio, para ellos que siguen engrandeciendo sus arcas, mientras que nosotros somos desterrados del lugar donde hemos nacido”, expresó y agregó que en las propias fincas hay pistas donde en una oportunidad bajó el expresidente que visitaba las tierras que habían adquirido.

Finalmente, Lía comentó que desde la otra parte, el abogado Víctor Hubo Belmont, le ofrece a la familia Segovia 130 hectáreas, pero que este acuerdo fue rechazado. “La gente tiene que abrir los ojos y darse cuenta de que a ellos solo les interesan sus intereses personales y no el bien social”, sentenció la mujer.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1 Mhz.