Falú definió como “electoralista” el plan alimentario presentado por Urtubey | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Falú definió como “electoralista” el plan alimentario presentado por Urtubey

Falú definió como “electoralista” el plan alimentario presentado por Urtubey

El precandidato a diputado por el Frente de Todos Edmundo Falú definió como una política “electoralista” el programa alimentario presentado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Recordó que el Congreso de la Nación ya se encuentra tratando un proyecto de emergencia alimentaria por lo que se podría haber esperado para adherir a la ley nacional.

Edmundo Falú, médico y precandidato a diputado, habló sobre el programa alimentario impulsado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Yo me imagino que el gobernador tendría que haber enviado un proyecto al poder legislativo para que establezca las normas porque hay que modificar el presupuesto para atender a estas razones de urgencias”, expresó Falú.

Si bien destacó que todas las políticas implementadas para paliar el hambre son importantes y necesarias, opinó que por la forma en la que el programa fue presentado se trata de una jugada electoral. “Para mí es especulación”, remató.

“En el 2017 yo hablaba de que con el 1% de lo que se genera en el país se podía combatir el hambre y sacar definitivamente de esa condición a los habitantes de nuestro país. Hablaba de que uno de cada 2 niños en nuestra provincia tenía serios problemas para no ser pobre y así están las cifras”, recordó el médico.

En relación a las políticas públicas para eliminar la pobreza y la marginalidad, Falú mencionó que es necesaria una planificación multifocal en la que no sólo se incluya la alimentación sino que también se incorpore una perspectiva integral de la salud, como así también el acceso a cloacas, educación, saneamiento, entre otras.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz