Falta personal para control comercial y los vendedores del parque todos afuera | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Falta personal para control comercial y los vendedores del parque todos afuera

Falta personal para control comercial y los vendedores del parque todos afuera

“La verdad que cuento con poco recurso humano, pero ya se está encaminado un expediente que se inició aproximadamente hace dos meses, donde estoy pidiendo que dentro de la planta permanente refuercen las diferentes áreas, sobre todo el cuerpo de inspectores en lo que es espacios públicos”, manifestó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad.

Además aclaró que desde Control y en lo que a él compete dependen solamente las habilitaciones eventuales. “Ahora, si hay una distorsión en el rubro o cualquier anormalidad o irregularidad dentro de la que se lo habilitó actuamos y se labran las infracciones correspondientes”, añadió.

En cuanto a la posible unificación de los organismos para habilitar un negocio de manera que el trámite se realice de forma rápida y efectiva, Avellaneda sostuvo que a él no le compete la habilitación definitiva de ningún negocio, pero resaltó que en la Secretaría de Habilitaciones se está trabajando para que las habilitaciones se concreten rápidamente.

Por otra parte habló sobre las personas que tenían juegos en el Parque San Martín y dijo: “Sobre el Parque San Martín ya se tomó la decisión, esa fueron instrucciones del intendente Gustavo Sáenz, no deben ocupar ningún tipo de rubro o venta sobre el espacio público del Parque San Martín. Mantuvimos reuniones en estos días con las personas que tienen los juegos inflables y estamos evaluando la posibilidad de asentarlos en otros lugares; ellos nos plantearon la posibilidad de ir a otros lugares en los barrios y estamos evaluando eso, pero ya está decidido que en el Parque no”.

Asimismo aclaró que siempre y cuando se cumpla con las normas correspondientes podrían ser instalados en las plazas de los barrios e insistió remarcar que es una posibilidad en la que se está trabajando.

En cuanto a la situación de los vendedores ambulantes que se instalan en el micro y macrocentro aseguró que ya no se permite la venta ambulante en la zona céntrica. “Nosotros ya les trasmitimos a ellos que no pueden estar dentro del micro y macrocentro, claramente la ordenanza estipula que deben respetar el espacio público, así que la tolerancia que tuvimos en algún momento, sobre todo en épocas de festividades, que se asienten después de las 20, ya no corre, tendrán que ver de buscar otro lugar fuera del micro o macrocentro. Ahora, si consiguen un permiso o autorización del frentista se evaluará”, concluyó.

Fuente: Máxima