“Falta dinamismo en el Concejo Deliberante” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Falta dinamismo en el Concejo Deliberante”

“Falta dinamismo en el Concejo Deliberante”

La candidata a concejal por el partido Felicidad habló de su camino en política, de los proyectos y de la necesidad de trabajar en cambiar la mirada “demonizada” acerca de lo que significa ser un funcionario público.

Comenzó la campaña hacia las elecciones legislativas de octubre. Para hablar de ese proceso, Lucía Doljanín, candidata a concejal por el partido Felicidad, dijo: “A partir de las primarias comenzamos a vivir un proceso muy intenso de aprendizaje, un proceso de campaña electoral”.

Contó que viene de doce años de trabajo social en la Asociación Civil Manos, por lo que a veces pasar a lo político y a una contienda electoral y a un proceso de campaña a veces es difícil de hacer de manera sintética. “Es un aprendizaje porque tratamos de hacer un trabajo complementario más allá de los cargos que disputamos. Es complejo porque hay una demonización de la política: todos los políticos son malos, corruptos y lo social y lo político no son lo mismo. Yo creo que hay una relación dialéctica entre ambos conceptos y me interesa llevar la lógica de lo social a la política”, expresó.

Más adelante se refirió a la participación ciudadana y sostuvo: “Falta dinamismo en el Concejo Deliberante y tiene que ver con una de nuestras propuestas: sesiones participativas en el ámbito legislativo. No pueden ser espacios tan cerrados a la participación ciudadana. La gente debe tener poder en las elecciones, cuando emite el voto y después de votar también”. En ese sentido Doljanín también contó que muchas de las propuestas de Felicidad han sido trabajadas con mesas vecinales.

Educación cívica

La candidata a concejal señaló que de las visitas que hace a diarios por los barrios se desprende que muchas personas no tienen conciencia cívica. “No saben qué hace un concejal, qué hace un diputado, qué hace un senador… Ni qué se vota. En ese sentido creo que el sistema educativo es fundamental para que la gente se involucre mucho más en la construcción política”, concluyó.

Fuente: Máxima