Falta de insumos en Hospitales: “Nación discontinuó durante todo el año pasado la provisión de medicamentos y de leche” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Falta de insumos en Hospitales: “Nación discontinuó durante todo el año pasado la provisión de medicamentos y de leche”

Falta de insumos en Hospitales: “Nación discontinuó durante todo el año pasado la provisión de medicamentos y de leche”

El Gobierno provincial decidió este año lanzar anticipadamente la campaña de vacunación de invierno. “Hoy tenemos más del 50% de la población de riesgo inmunizada. En el sector de embarazadas, por ejemplo, tenemos más del 90% inmunizadas y es un logro importante del equipo de salud”, dijo el ministro de Salud, Roque Mascarello.

Según el funcionario, Salta se encuentra entre las 4 primeras provincias con mayor porcentaje de inmunización en cualquiera de los grupos etarios.

“Ahora quiero que hagamos hincapié en los niños menores de 2 años. Hoy, decir que tenemos 5 o 6 veces menos casos de población con patologías respiratorias que años anteriores, es algo que nos llena de satisfacción pero no nos hace bajar los brazos”, consideró Mascarello.

Ex combatientes de Malvinas sin cobertura del PAMI

“Nosotros no tenemos inconvenientes en prestarles los servicios, siempre y cuando nos transfieran los recursos”, dijo sobre el punto el Ministro. Sin embargo, resaltó que la Provincia no tiene incumbencia en el conflicto y abogó por una pronta resolución por parte del PAMI.

Hospital de Orán sin insumos

Días atrás, Ramona Riquelme – ex dirigente de ATE y trabajadora de la Salud – denunció que el nosocomio no cuenta con los insumos básicos para prestar el servicio. Al ser consultado sobre el tema, Mascarello dijo: “¿Cuántas veces dijo lo mismo Ramona Riquelme? Cada uno que diga lo que quiera. La situación es que Nación discontinuó durante todo el año pasado la provisión de medicamentos y de leche, y es algo que no teníamos previsto, es algo que nos sorprendió y comenzamos a sacar órdenes de compra, obviamente, aprovisionarnos lleva su tiempo”.

Precariedad laboral

Desde distintos puntos de la provincia llegan los reclamos de trabajadores del área en cuanto a contratos precarios y salarios bajísimos, tal el caso de los operadores que luchan contra el dengue en Orán, por citar alguno de los casos.

“Yo quiero que se termine la figura administrativa del monotributista, por un lado, y sobre los operadores del dengue, nosotros colaboramos con los Municipios para la contratación de esta gente pero son responsabilidad de las Comunas. De todas maneras, ninguna de esas personas – que dicho sea de paso, no cumplen correctamente con su tarea – puede incorporarse a la cartera de Salud, son los Municipios los que tienen que hacerse cargo”, dijo el funcionario para concluir.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.