Falencias de salud en Santa Victoria Este: mujer embarazada esperó horas una ambulancia y su hijo falleció | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Falencias de salud en Santa Victoria Este: mujer embarazada esperó horas una ambulancia y su hijo falleció

Falencias de salud en Santa Victoria Este: mujer embarazada esperó horas una ambulancia y su hijo falleció

El periodista de Santa Victoria Este, Brian Salazar, dio a conocer la situación de una mujer embarazada de la localidad de Santa María que al momento del parto no recibió la asistencia médica necesaria. Luego de mucha espera, finalmente fue trasladada pero el bebé falleció.

Salazar contó: “Tomé conocimiento de este hecho a las 13:30. La familia desesperada se puso en contacto telefónico conmigo, ya que durante la mañana ya le habían informado al enfermo del puesto sanitario de Santa María y a la gerente del hospital de Santa Victoria de que solicitaban una ambulancia en forma urgente para trasladar a la mujer que estaba a punto de dar a luz. Desde el hospital no le dieron importancia al pedido, esperaron toda la mañana.

“A las 15:30 me informan que la ambulancia seguía sin llegar – continuó –, la familia no sabía qué hacer y en el puesto sanitario no había enfermeros porque se habían retirado a almorzar. Llamé al hospital y no me quisieron atender. Ayer, lamentablemente, me enteré que a la tarde fue la ambulancia pero en el parto falleció el chiquito”.

Además, el periodista denunció que “estas cosas suceden siempre” y que hay solo dos ambulancias. Sin embargo, afirmó que entre Santa María y Santa Victoria hay “20 kilómetros de distancia pero es todo asfaltado”. “Ayer estaban las dos ambulancias disponibles en el hospital de cabecera. Se podría haber evitado esta muerte. No se sabe porque la ambulancia no fue cuando se lo solicito”, agregó.

También, comentó que la gerente del hospital no atiende sus llamadas y que fue en “varias oportunidades” a hablar con ella sin respuesta alguna.

Por otro lado, manifestó: “Yo participé de una reunión en Alto la Sierra, donde estuvo el secretario de Salud, Francisco Marinaro. En la reunión estuvo todo el personal de salud de Alto La Sierra donde pedían más ambulancias y más medicamentos. El chofer de la ambulancia dijo que siempre va a buscar pacientes en los parajes cercanos a Tartagal sin un enfermero acompañante”.

“Esperemos que esto mejore, que haya más ambulancia y que realmente haya enfermeros que quieran trabajar en los puestos sanitarios”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz.