Facturas apócrifas: El Procurador consideró que la causa no tendría que haberse fragmentado | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facturas apócrifas: El Procurador consideró que la causa no tendría que haberse fragmentado

Facturas apócrifas: El Procurador consideró que la causa no tendría que haberse fragmentado

El procurador opinó sobre la causa facturas apócrifas, que fue fragmentada y una parte quedó en la justicia federal.

Abel Cornejo, Procurador de la provincia, compartió la opinión del fiscal federal Carlos Amad, quien expresó que no encontraba motivos para que la causa fuera desmembrada ya que los delitos debían ser investigados por la justicia federal.

“Comparto, absolutamente, con el fiscal Amad y hubo algunas declaraciones muy desafortunadas al respecto del rol de la justicia provincial, que no sé porqué se hicieron esas declaraciones”, expresó Cornejo.

“Cuando se investiga una causa, lo que puede pasar es que cuando llegue el momento de una sentencia el Tribunal Oral ordene que se desprenda una parte de la causa y se investigue en, por ejemplo, jurisdicción provincial”, explicó Cornejo y ejemplificó: “En otros casos de evasión fiscal si usted comprueba que es una evasión fiscal y además hay fraude a la administración pública provincial, cuando llega el momento de la sentencia, el Tribunal cuando impone la pena, en el caso que se determine que haya culpables, entonces sí se desprende la causa y pasa a investigar esa nueva causa la justicia provincial”.

Asimismo, añadió: “El desdoblamiento de la causa no solamente puede implicar el juzgamiento por el mismo hecho sino que demora el seguimiento de la causa en sí”.

Fiscalía de derechos humanos

El procurador de la provincia Abel Cornejo, se refirió a la reasignación de la fiscal Verónica Simesen de Bielke hacia la fiscalía de derechos humanos y la continuidad de las causas que ella tenía.

Abel Cornejo recordó que eran dos los fiscales abocados a los delitos económicos complejos por lo que las causas que llevaba Simesen de Bielke ahora seguirán su curso a cargo del fiscal Leandro Flores.

“Tiene un perfil diferente al de la doctora Simesen pero es un muy buen fiscal, también”, opinó.

Jueces de Corte

Si bien se supone que la ampliación de los Jueces de Corte en la provincia no implicaría un aumento en el gasto que esta realiza en el Poder Judicial, el Procurador de la provincia, Abel Cornejo, estimó que el salario que perciben oscila los $380.000, aunque aclaró que no se trata de un salario homogéneo.

Fuente: “Agenda Propia” Radio Mitre