F-F arrasó en 22 de los 23 departamentos de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

F-F arrasó en 22 de los 23 departamentos de Salta

F-F arrasó en 22 de los 23 departamentos de Salta

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizaron el domingo en todo el país y brindaron un resultado sorprendente: con el 47,34%, la fórmula Fernández – Fernández se consagró como ganadores de esta “gran encuesta” que muchos dicen, son las PASO.

Por otra parte, el frente oficialista, Juntos por el Cambio obtuvo el 32,25% de los votos a nivel nacional.

En Salta, las elecciones dejaron un mapa provincial en donde prevalece un solo color: el celeste del Frente de Todos, la fórmula que llevará a las Generales a Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner como candidatos a presidente y vice del país.

Solamente en un departamento de la Provincia, Los Andes, la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se consagró como ganadora del mismo en 17 mesas de las 18 computadas, con un 94,44% del escrutinio realizado allí en donde participaron el 62,24% de la población de dicho departamento. En Los Andes votaron 3.339 de los 5.364 electores de mesas computadas.

Curiosidades

1- En la mesa que votó Urtubey ganó Fernández -Fernández. Segundo Macri-Pichetto y tercero quedó Consenso Federal.

2- Salta votó mayoritariamente por “Todos” y Consenso ganó sólo en Los Andes. Macri en ninguno.

3- Javier David, ahora alineado al saencismo emitio dos tuit: “¡Gracias! A todxs los que trabajaron en cada punto de #Salta en una excelente jornada electoral. Ahora, a esperar los resultados”.

“¡Felicitaciones compañero @alferdez por una gran elección! Millones de argentinos confiamos en una nueva etapa para la Argentina que #EsConTodos ??????”

4- La fórmula de Alberto y Cristina del Frente de Todos, en Salta registraron 333.898 votos pero el binomio que encabezaba “El Oso” anotó 296.559 sufragios.

Al revés fue el caso del senador que busca retener su banca, Juan Carlos Romero. Su lista obtuvo 143.612 votos, mientras que Macri y Pichetto, 141.660; 1.952 votos menos.