ExYPFiano: “Después de 23 años de lucha no sabemos si esto es una nueva jugada política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

ExYPFiano: “Después de 23 años de lucha no sabemos si esto es una nueva jugada política”

ExYPFiano: “Después de 23 años de lucha no sabemos si esto es una nueva jugada política”

Juan Nieva, extrabajador de YPF de la localidad de Mosconi, dio cuenta de las tareas que viene realizando a partir de la media sanción del proyecto de ley por el cual se pagaría los derechos de coparticipación a los exypefianos. “Después de 23 años de lucha, no sabemos si esto es una nueva jugada política. Nosotros estamos haciendo asambleas en lo que fue nuestro antiguo gremio”, planteó.

“Queremos que el miércoles que viene un grupo de compañeros pueda ir a la sesión del Senado para meter presión para que se apruebe, es por eso que le estamos pidiendo esta posibilidad al Intendente”,  explicó Nieva y finalmente advirtió: “La región se viene abajo, el narcotráfico se está apoderando de todo. Aparentemente se va a cerrar la refinería de Campo Durán”.

Ypefianos quieren viajar a Buenos Aires a presionar al Senado para que apruebe la ley   

El Ypefiano Juan Nieva dijo que si bien hay un proyecto con media sanción de ley para pagar a los Ypefianos, “no sabemos si esto es una nueva jugada política porque ya llevamos 23 años de lucha y no tuvimos respuestas a nuestros reclamos”.

Incluso,  se hizo una asamblea en Mosconi donde funcionaba el gremio de SUPE y se pasó a un cuarto intermedio. “Nosotros queremos viajar el miércoles a Buenos Aires para estar presentes en la sesión del Senado para presionar en la aprobación del proyecto que ya tiene media sanción”, afirmó Nieva.

“El senador Romero es una mala palabra para el Departamento (San Martín) y no esperamos nada de él”, apuntó el Ypefiano.

En este sentido, Nieva aseguró que la gente le va a dar las espalda con su voto  en las próximas elecciones. Si bien “Romero tiene poder económico, la gente tiene  el poder del voto”, afirmó.

Fuente: “La Madre que las Parió”. F.M. Noticias. 88.1Mhz