Exypefianos se reunirán con autoridades del Ministerio de Energía de Nación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Exypefianos se reunirán con autoridades del Ministerio de Energía de Nación

Exypefianos se reunirán con autoridades del Ministerio de Energía de Nación

Exypefianos de la localidad viajarán este viernes a Capital Federal para defender el proyecto que entregaron en mano a Mauricio Macri, que apunta a la explotación de pozos de baja productividad. El proyecto contempla 300 puestos de trabajo genuinos. Serán recibidos por el área de recursos y minería del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La reunión está pactada para el 22 de agosto en Capital Federal. La propuesta que defenderán lleva 20 años en carpeta.

El proyecto, que contempla la producción baja en pozos locales; fue entregado en mano a Mauricio Macri el 13 de abril, cuando éste llegó para acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de colación de los primeros egresados universitarios de comunidades aborígenes en Santa Victoria Este.

Los exypefianos se los acercaron en el aeropuerto. Los pozos de baja productividad no están del todo cerrados y pese a que serán recibidos por Nación para defender este proyecto (que incluyó fotos, mapas, estudios geológicos, etc.), ninguna autoridad municipal ni provincial los acompañará.

Isidro Ruarte, intendente de General Mosconi, les aportó 13 mil pesos para pasajes pero les comunicó que por cuestiones de agenda no podrá ir con ellos. Tampoco lo hará ningún Legislador del departamento San Martín.

Fuente: FM Alba