Exypefiano: “No tienen la más mínima voluntad de pago” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Exypefiano: “No tienen la más mínima voluntad de pago”

Exypefiano: “No tienen la más mínima voluntad de pago”

Luego de lograr la aprobación de la ley de resarcimiento, que contempla la indemnización a los extrabajadores de YPF, y que no fue reglamentada todavía,  Juan Nieva, exypefiano salteño, dio su opinión al respecto.

“Después de tanto luchar por esa ley, se trunca un poco en manos del ministro de Economía Kicillof”, lamentó Nieva y explicó que la reglamentación consistiría en el tipo de bono con el que se pagaría. “En definitiva,  no tienen la más mínima voluntad”, expresó. De esa manera consideró que “la solución sería trasladar el trámite al mes de noviembre”, con lo cual no se cobraría durante este año.

Respecto a las explicaciones brindadas desde el Congreso Nacional, Nieva aseguró que “a excepción de Pablo López, el resto no dice nada”, razón por la cual se estaría planificando una manifestación a nivel nacional el jueves 23 de julio.

“No es posible que mientras el Ministro está pensando con qué tipo de bonos se paga a los exypefianos, emitió bonos para pagarle a Pan American Energy 780 millones de pesos”, denunció.

Con respecto al monto de las indemnizaciones, el exypefiano explicó que el alcance del beneficio es de 36 mil familias en todo el país, 5.300 familias en Salta. “Me parece que no es la gran plata, teniendo presente que a Repsol prácticamente se le dio 5.000 millones de dólares más una garantía de 1.000 millones de dólares más por si ese bono perdía valor”.

“A nosotros nos están pagando en concepto 956 acciones que cotizan 324 pesos cada una, un promedio de 300 mil pesos por cada trabajador”, aclaró Nieva y expresó: “Si seguimos con este proceso inflacionario, seguramente el día que podamos cobrarlo será muy poco el valor que tenga”.

En relación al apoyo de candidatos, aseguró: “El oficialismo tiene mucho más compromiso con la deuda externa, las multinacionales, los subsidios a los grandes del campo, pero nunca con sectores como el nuestro”.

Por último, en cuanto al momento de la privatización durante el gobierno menemista, Nieva señaló: “Habíamos quedado en un momento muy difícil porque éramos viejos para trabajar y jóvenes para jubilarnos”. “Por eso veo que la gente que insiste con la misma política, como ser Massa, Macri o todos estos entreguistas de la Argentina, no dejan que la juventud avizore una salida que traiga bienestar al pueblo”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz