Exypefiano: “Me parece que logramos un objetivo en la lucha que llevamos desde hace años” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Exypefiano: “Me parece que logramos un objetivo en la lucha que llevamos desde hace años”

Exypefiano: “Me parece que logramos un objetivo en la lucha que llevamos desde hace años”

Juan Nieva, extrabajador ypefiano, se refirió a la media sanción obtenida por el proyecto que establece un resarcimiento económico para los  extrabajadores de YPF.

“La conquista que logramos es el resultado de una voluntad política que faltaba, pero que, sin embargo,  fueron obligados estos bloques mayoritarios por un Frente de Izquierda  que luchó sin cansancio para lograr el objetivo”, remarcó Nieva.

Y agregó: “Poner la voluntad que faltaba hace 23 años y hacer que, parcialmente,  se nos reconozca la deuda de hace años;  esto lo marca la ley 23696 en la reforma y en su momento tendría que haber sido una suma de 100 mil dólares por cada trabajador cesante de YPF”.

“Desde el PO se había presentado un proyecto de 90 mil dólares, que me parecían justo;  aun así tuvimos que aceptar la suma de 439 mil pesos en bonos por muchos factores como ,por ejemplo,  la avanzada edad de muchos de los compañeros de trabajo y el estado de salud en el que se encuentran en la actualidad.  No nos quedaba otra alternativa”, explicó y enfatizó: “Me parece que logramos un objetivo en la lucha que llevamos desde hace años”.

Nieva subrayó que solo falta que los senadores levanten la mano. “Así como levantaron la mano para privatizar YPF, lo tienen que hacer en pos de los trabajadores y esperamos que así se haga, porque estamos atrás de los legisladores y del proyecto”, aseveró.

Para concluir  dijo  que  van por más, como la jubilación de aquellos compañeros que no lo pudieron hacer y de aquellos que todavía tienen la edad para trabajar se reintegren en este nuevo proyecto de YPF y para que  el petróleo  quede en manos de los trabajadores para el pueblo.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz