Extrabajadores de YPF se manifestarán este lunes en el Banco Nación reclamando el pago acordado con el Estado  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Extrabajadores de YPF se manifestarán este lunes en el Banco Nación reclamando el pago acordado con el Estado 

Extrabajadores de YPF se manifestarán este lunes en el Banco Nación reclamando el pago acordado con el Estado 

Juan Nieva, extrabajador de YPF, anunció que este lunes realizarán una movilización por la falta del pago de la propiedad participada, aprobada en abril por la Cámara de Diputados.  “Los del banco se lavan las manos con los del Ministerio de Economía y la gente que estaba designada para cobrar en octubre no salió ninguno. Creemos que acá, antes que asuman las nuevas autoridades, que bajo ningún punto de vista avalamos, vamos a estar en jaque, porque lo poco que se nos está pagando va a quedar reducido a nada”, expresó.

El extrabajador recordó que la deuda está desde hace 23 años y, sin embargo, se acordó que el pago se realizará con bonos y no con dinero en efectivo, por lo que se mostró molesto y acusó al Estado de mentir el acuerdo al que llegaron para efectivizar el pago a los extrabajadores de YPF.

“No somos nenes de los 90 los que venimos peleando por lo nuestro, somos de la década del 70, nos costó cárceles, cinco muertos defender YPF, algo que el pueblo no tiene presente a la hora de elegir al próximo presidente”, enfatizó.

Agregó que la ley fue sancionada el 20 de mayo, oficialmente publicada el 28 de mayo y está reglamentada con el decreto 877, para que los extrabajadores cobren lo que corresponde y acusó: “Lo que falta es la voluntad del Ministerio de Economía, porque según el Banco Nación no le mandan los papeles con el listado de los beneficiarios, entonces, nos parece un despropósito. Ya pasó un mes del anuncio, 23 años de lo que decía la ley de la Reforma del Estado,  y esto va para más dilaciones, con la complicación que el que vendría devaluaría la moneda y quedaríamos con nada en la mano, por eso exigimos cobrar ahora”, sostuvo Nieva.

Aclaró que ningún empleado de empresas públicas cobró algún tipo de concepto del programa de propiedad participada.  “De 36 mil extrabajadores en todo el país se llenaron 3000 formularios y en algunos lugares ni siquiera llegaron los formularios”, concluyó Nieva.

Fuente: “La Madre que los Parió” FM Noticias 88.1 Mhz