Exdirectora denunciada por desvalijar la escuelita de Escoipe | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Exdirectora denunciada por desvalijar la escuelita de Escoipe

Exdirectora denunciada por desvalijar la escuelita de Escoipe

La exdirectora de la escuela Santa Rita, del paraje de Escoipe, Alicia Ester Arancibia de Paganetti, habría dejado sin mercadería a los alumnos de jornada completa y sustraído fondos después de haber sido apartada de su cargo. La docente en cuestión fue separada para cumplir funciones administrativas en la Escuela Nº 4731 “Fray Roque Chielli” en Salta Capital.

Según lo que consta en la nota que la actual directora, Raquel Chocobar, dirigió al intendente Esteban Ivetich, se cita diversas irregularidades por parte de la exdirectora Arancibia de Paganetti, que fue removida de la escuela N 4.372 Santa Rita de San Fernando de Escoipe por decisión del Ministerio de Educación, que no la suspendió por esos desmanejos, sino que la premió trasladándola a otro establecimiento educativo de Salta Capital.

La nota explica la acuciante situación de la escuela, dando a conocer que solo cuentan con 4 bancos de una matrícula de 9 alumnos, sin nada de mobiliario de jardín, hecho que no concuerda para la necesidad de los 9 alumnos, Otra de las tantas sorpresas es que la escuela, que es de jornada completa y otorga desayuno y almuerzo a niños de la Quebrada, en su mayoría de escasos recursos económicos, tampoco dispone de una mesa para el comedor.

En la nota se denuncia la inexistencia de insumos para la preparación de desayuno y almuerzo (mercaderías), como así tres envases de gas de 15 kg totalmente vacíos.

Se habla de un mal manejo del dinero enviado por la provincia, que fue extraído  el día 29 de abril por la exdirectora Arancibia de Paganetti, quien ya había sido relevada de su cargo jerárquico en fecha anterior (28-04-16).

La nota habla además de fondos de infraestructura que fueron extraídos el 03-03-16, y que no fueron usados para la reparación de los sanitarios, que aún se encuentran en situación deplorable.

No sólo la directora Chocobar relata semejante desastre, sino que los padres ya venían denunciando estas irregularidades.

Fuente: Informate Valle