Evita Isa afirmó que la ley de derribo no es la solución para combatir el narcotráfico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Evita Isa afirmó que la ley de derribo no es la solución para combatir el narcotráfico

Evita Isa afirmó que la ley de derribo no es la solución para combatir el narcotráfico

La diputada nacional Evita Isa (FpV), aseguró que en el norte argentino se incrementó el personal de Gendarmería con el objeto de combatir el narcotráfico.

“Se quiso hacer creer a los salteños que se había quitado personal de Gendarmería, pero, por el contrario,  se incrementó el doble por una decisión política nacional,  para reforzar este trabajo en la frontera”, afirmó.

Respecto de la ley de derribo, Isa dijo que si bien hoy la realidad es distinta, con un mayor contrabando  aéreo,  no cree que la ley que habilita derribar aeronaves no identificadas  sea la solución.

Agregó que tuvo la oportunidad de mantener conversaciones con personal de Gendarmería  Nacional e interiorizarse de los  avances y las custodias en cada una de las fronteras del país.

En esa línea destacó la decisión política de  la Presidenta, en su carácter de  Comandante en Jefe de las fuerzas armadas, de priorizar y reforzar la frontera y darle jerarquía a la Gendarmería para ocuparse del narcotráfico.

Respecto a las propuestas de los precandidatos presidenciales sobre el tema, la legisladora nacional  expresó que ninguno  habló de lo que le iba a tocar al norte,   a excepción de  Daniel Scioli, que tiene  al NOA y al NEA presentes en su proyecto de gobierno.  “Es por eso que el gobernador Juan Manuel Urtubey fue la primera persona en hacer público su apoyo y, obviamente,  nosotros, como parte de este proyecto,  nos sumamos a la fórmula Scioli – Zannini”, finalizó.

Evita Isa coincide con quienes afirman que Sáenz en un candidato meramente testimonial

La diputada nacional Evita Isa del Frente para la Victoria, dijo que la precandidatura de Gustavo Sáenz a la vicepresidencia de la nación, acompañando a Massa, es “meramente testimonial”.

“Un candidato a vicepresidente que fue electo para la Intendencia de Salta y que hoy sigue hablando de lo que va a hacer después del 10 de diciembre en la ciudad  quiere decir que no cree que va a llegar a ocupar ese cargo y que no hay un proyecto serio consolidado del otro lado”, justificó.

Fuente: “Hora7” FM Noticias 88.1 Mhz