“Evidentemente si los policías hacen esto es porque tiene amparo de sus autoridades” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Evidentemente si los policías hacen esto es porque tiene amparo de sus autoridades”

“Evidentemente si los policías  hacen esto es porque tiene amparo de sus autoridades”

Cristina Cobos, coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención de la Tortura, se refirió a las denuncias recientes por apremios ilegales y violencia policial. “El Jefe de Policía dice que su policía no es represora y sin embargo tenemos estos casos que no son pocos”, sostuvo.

“Evidentemente si los policías hacen esto es porque tiene amparo de sus autoridades”, denunció Cobos y señaló que desde la comisión se trabaja en tareas de prevención a partir de recomendaciones.

“En la policía hemos hecho diversas observaciones y recomendaciones,  pero es mínimo lo que se cumple, la policía directamente hace oídos sordos a las recomendaciones”, aseguró la Coordinadora de la comisión e indicó que las recomendaciones fueron enviadas al jefe de Policía, Marcelo Lami, y al Ministro de Seguridad, Cornejo D’Andrea.

Finalmente, Cobos aclaró que forma parte de la comisión en representación de organismos de derechos humanos, y no como funcionaria. “Nosotros no podemos ir más allá, no podemos denunciar a un funcionario o a los policías porque no está entre nuestras facultades”, puntualizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz