“Evidentemente ha habido una fractura dentro de los movimientos de derechos humanos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Evidentemente ha habido una fractura dentro de los movimientos de derechos humanos”

“Evidentemente ha habido una fractura dentro de los movimientos de derechos humanos”

Elena Rivero, referente de la Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, explicó que decidieron no participar del homenaje a los detenidos y desaparecidos de Palomitas porque “no corresponde realizar esta actividad convocada por la Secretaría de DDHH de la provincia, con el cierre del acto a cargo de la ministra Pamela Calletti”.

“Hemos decido no acompañar, si bien entendemos que participaban otras organizaciones de Derechos Humanos a las que les tenemos el mayor de los respetos, nos parece que hay que separar los tantos y sobre todo viviendo de un Ministerio que está caracterizado por desvincularse y despreocuparse de los DDHH y las violaciones a los DDHH que suceden en la provincia”, señaló Rivero.

Y añadió: “Hace poco pasó lo de la niña wichi que fue violada y la ministra Calletti hizo declaraciones diciendo que no le competía ese tema, lo mismo sucedió con la muerte de los niños por desnutrición en el norte de la provincia y las terribles represiones en toda la provincia a trabajadores, ocupantes de terrenos y demás”.

Para Rivero, “evidentemente ha habido una fractura dentro de los movimientos de derechos humanos y se ha evidenciado que antes compartíamos todos juntos y de pronto aparece la política kirchnerista y algunos sectores que tuvieron una línea muy hostil con lo que planteaba este gobierno… o estabas con ellos o en contra”.

“Nosotros como consigna de nuestra agrupación tenemos la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy, creo que eso marca el límite. El Ministerio hace una lavada de cara…violamos los derechos humanos y nos interesa poco lo que les pasa a los pobres infelices, que se pelean por hambre, trabajo, vivienda, etc. Pero descubrimos una placa. Hasta ahí llegamos porque sabemos hasta dónde puede llegar la vigencia de los derechos humanos”, sentenció Rivero.

Y finalizó: “Hay toda una embestida del gobierno nacional en contra de los temas de derechos humanos, que no va solo contra lo que es memoria, verdad y justicia, con la desarticulación de programas y la baja de presupuestos, sino también atentando contra todos, con la duda contra cuántos fueron los desaparecidos, una persecución política contra los opositores, una serie de hechos vandálicos, escraches y como emblemático el caso de Milagro Sala… ese es el debate que tenemos que encarar ahora porque si lo dejamos avanzar después saldrá el ‘por algo será’ y seremos luego víctimas de las represiones”.

Fuente: El revés de la trama/ FM Noticias 88.1