“Estuve internado en el hospital de Orán, y cuatro personas murieron al lado mío por dengue” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Estuve internado en el hospital de Orán, y cuatro personas murieron al lado mío por dengue”

“Estuve internado en el hospital de Orán, y cuatro personas murieron al lado mío por dengue”

“El desmonte es una llave que abre un candado de esta plaga que estamos sufriendo en el norte”, aseveró José Villareal, vecino de Saucelito en el departamento de Orán, al tiempo que destacó las graves consecuencias que esas acciones trajeron al departamento debido a las inundaciones y avalanchas que provocaron, además de la rotura de puentes, rutas y casas y la muerte de muchos lugareños. “Lo que para nosotros es desastre y grandes pérdidas para el gobierno es enriquecimiento”, lamentó y calificó a los funcionarios responsables como “inoperantes”.

Además denunció la falta de control al respecto y manifestó: “No hay quien ponga freno en esto y parece que no les interesa la vida humana y la gente pobre”. “Hacen grandes cantidades de plata con la gente pobre, son unos hipócritas y unos ladrones”, expresó.

“Cuatro personas murieron al lado mío por dengue”

“Estuve internado en el hospital de Orán por dos semanas y cuatro personas murieron al lado mío por dengue”, contó y felicitó a los médicos y enfermeros por su dedicación, pese a las condiciones del lugar y de trabajo, con importantes recargas horarias. “Se van a recibir de magos porque realmente no tienen nada de nada y tratan de salvar las vidas como sea, sacan plata de sus bolsillos para comprar medicamentos para los pacientes, lo he visto”, expresó y lamentó que el Gobernador ande “de novio” y no se ocupe de la situación que se vive en la provincia.

Por otra parte destacó que muchas de las muertes por dengue no se hacen públicas dado que en las actas de defunción certifican el fallecimiento por otras causas, derivadas de la propia enfermedad. “Hablamos de muertes, pero no hay responsables, cambiamos funcionarios como cambiamos de camiseta”, cuestionó.

“A nosotros nos quitaron la tierra, estamos rodeados de soja y de caña, nos meten productos químicos de los aviones, no tenemos médicos, ni medicamentos ¿Qué quieren que hagamos?”, expresó Villareal.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz