“Esto termina mal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Esto termina mal”

“Esto termina mal”

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se refirió a los recortes de Nación en el subsidio al transporte y destacó que es decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey que no se pierda el derecho adquirido del pase libre para estudiantes y jubilados.

“No tenemos ningún cambio que anunciar y estamos trabajando lógicamente en ver de qué manera se puede rediseñar la traza de kilómetros que tiene hoy SAETA y que es lo único que permite generar ahorros porque no hay otra alternativa”, adelantó el funcionario.

Dijo además que de acuerdo a las reuniones que se llevaron a cabo, las frecuencias de los colectivos no se modificarían.

Reforzarán las partidas presupuestarias municipales y los planes alimentarios de la provincia

“La provincia va a quedar equilibrada y vamos a tener un año muy bueno en lo fiscal”, así lo vaticinó el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Reconoció que “la economía nacional no ha ayudado este año, ya que hizo mucho más complejas las cuestiones de la gestión provincial y no ayudó tampoco a la economía doméstica porque sabemos que toda la gente está peor que hace un año y padeciendo la suba del combustible, la luz y el gas”.

En este marco, dijo que es decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey reforzar todos los planes alimentarios de la provincia y la descentralización de recursos que tienen los intendentes.

“Se van a reforzar las partidas presupuestarias municipales que van a salir del Fondo Compensador que tanto se discutió a principio de año”, destacó Estrada.

“Esto termina mal”

Primero fueron las lebac, ahora las leliq ¿Cómo termina esto?, se le preguntó al Ministro quien enfatizó: “Yo creo que va a terminar mal. Lo único que sucedió fue un cambio de nombre del instrumento financiero, pero el problema de fondo no está resuelto y el problema de fondo es que hay un endeudamiento importante para pagar deuda. Entonces, mientras las tasas de intereses siguen por las nubes las pymes se están fundiendo, las cadenas de pago se están cortando y a la gente se le hace cada vez más difícil pagar la tarjeta de crédito. En ese marco, la verdad que no hay esperanza positiva, por eso es que nosotros estamos trabajando fuertemente en blindar a la provincia en un marco de tener recursos propios”.

Estrada indicó que buscan “no depender de nadie, porque hacerlo implicaría hoy pagar 80 puntos de tasa de interés”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1