“Esto puede transformarse en un acoso y puede denunciarse” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Esto puede transformarse en un acoso y puede denunciarse”

“Esto puede transformarse en un acoso y puede denunciarse”

 

Santiago Godoy (h.),  secretario de Defensa del Consumidor, detalló los pasos a seguir ante los crecientes casos de empresas que, mediante un llamado telefónico, pretenden cobrar deudas que no fueron contraídas.

“Cualquier tipo de llamada telefónica por el cobro de una deuda la hace la empresa o contratan empresas de cobranzas. Esto puede transformarse en un acoso y puede denunciarse” indicó.

“Tenemos casos de gente que ha recibido tarjetas de crédito que nunca solicitaron”,  precisó Godoy y agregó: “Las empresas no pueden generar ningún cargo automático y el cliente tampoco tiene la obligación de devolver la tarjeta, puede romperla o guardarla, es indistinto”.

“Para que quede formalizado el contrato tiene que estar firmado por el titular, cuando me envían el plástico están a un paso de tenerme como cliente, pero todavía no hay nada formal” explicó el Secretario y agregó: “En caso de que recibamos una llamada de una empresa tratando de cobrar una deuda hay que hacer la denuncia en la Secretaría para que la empresa deje de molestarnos. Nosotros notificamos a la empresa”.

 

Fuente: FM Noticias