“Esto es un lobby tendiente a desprestigiar a una policía para crear la otra” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Esto es un lobby tendiente a desprestigiar a una policía para crear la otra”

“Esto es un lobby tendiente a desprestigiar a una policía para crear la otra”

El diputado de la UCR Humberto Vázquez, integrante de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, opinó sobre los casos cada vez más frecuentes de abusos policiales y otros hechos delictivos, entre ellos narcotráfico, que vinculan directamente a esta fuerza de seguridad. “Estos hechos ponen un manto de duda sobre la actuación de la Policía en general”, remarcó.

“Entiendo que puede haber policías buenos y gente que está al margen de la ley, como en cualquier actividad. Lo importante es que evidencia una falta de autoridad de quien tiene que dirigir esta fuerza”, analizó el Diputado y agregó: “O la dirigencia está corrompida de manera general o hay una falta de autoridad y los de abajo hacen lo que quieren”.

Siguiendo esta línea, destacó la importancia de la idoneidad moral para ocupar cargos y sostuvo: “Hay que tener en cuenta el momento histórico que se vive. Vivimos en tiempo de democracia, en una república, y eso significa una preparación de todos los funcionarios”. “Con la Policía, sobre todo ahora que vienen los ascensos, tendría que verse como se dicta una reglamentación para tener en claro las condiciones personales de cada uno de los policías”, subrayó.

Recordó también su oposición frente al proyecto para armar una policía paralela en la provincia. “Va a ser una guerra de carteles prácticamente”, aseveró y dijo: “Se pretende una policía paralela para que la maneje López Viñals”. Asimismo, afirmó: “A pesar de mis grandes diferencias con lo que hace la Corte de Justicia, sigo sosteniendo que a este tipo de cuestiones de investigación las tiene que manejar el Poder Judicial y no una Fiscalía”.

Por otra parte, destacó: “Siempre he sido un opositor a la policía Infantil, en lo único que creo que se puede adoctrinar a la gente es en la libertad”. “Creo que esto que está ocurriendo no es nada más que un lobby tendiente, desde el poder, a desprestigiar a una policía para crear la otra. Acá se hace todo con carácter político”, enfatizó.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.