Estiman que los alquileres subirán un 30% durante el 2019 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estiman que los alquileres subirán un 30% durante el 2019

Estiman que los alquileres subirán un 30% durante el 2019

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, aclaró que los aumentos van acordes a las actualizaciones salariales y “tiene como techo” la inflación.

Iniciado el año y junto con el los aumentos en los diferentes servicios, los alquileres no quedan fuera. Desde la Cámara Inmobiliaria de Salta, el presidente del organismo, Juan Martín Biella, indicó que los alquileres subirán un 30% anual.

En este sentido, Biella aclaró que el porcentaje señalado no significa que se aumente semestralmente un 15%, sino un 13 por ciento aproximadamente dejando un margen restante. Explicó que el monto sugerido es el resultado de las proyecciones de inflación y salarial del Banco Central.

Por otro lado, aclaró que si el monto de los alquileres debiera hacerse junto a los índices inflacionarios como era durante la época de De La Rúa, se debería pagar un 50% de aumento.

Finalmente, informó que actualmente en Salta hay 35.000 familias que alquilan, lo que representan un nivel por debajo de la media nacional.

Fuente: Profesional