“Este señor del Inadi (Álvaro Ulloa) mamó nazismo, su padre formó parte de un proceso sangriento en Argentina…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Este señor del Inadi (Álvaro Ulloa) mamó nazismo, su padre formó parte de un proceso sangriento en Argentina…”

“Este señor del Inadi (Álvaro Ulloa) mamó nazismo, su padre formó parte de un proceso sangriento en Argentina…”

El exdefensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, suspendido tras las declaraciones antisemitas que fueron publicadas en su cuenta personal de Facebook, cuestionó la premura con la que actuaron desde la justicia y arremetió contra funcionarios y medios de comunicación. Además adelantó que el juicio político en su contra inicia el 26 de septiembre.

“Tenemos que ser xenófobos y racistas en el silencio, y esa hipocresía es preocupante”, aseveró Paz.

“Es una situación muy dolorosa porque hay un fuerte contenido político, cultural, que me afecta de manera muy fuerte. A medida que pasan los días voy observando la fragilidad de los derechos que tenemos los ciudadanos”, añadió.

Además reclamó por “una aceleración que es insólita en la justicia salteña” debido a que el fiscal a cargo del caso definió la imputación en tres días. “Entiendo que hubo una sobreactuación del fiscal. Es una discriminación al revés, porque desapareció la presunción de inocencia”, dijo.

Y continuó: “Aún cuando se le reclamó al Juez que se aísle porque no estaba en competencia, porque es un tema de naturaleza federal, el fiscal con mucha obsesión seguía investigando y un solo testigo le bastó. Obedeció instrucciones muy precisas para acallar un escándalo, y creo que así no es cómo se actúa ante el estado de derecho”.

“Entiendo que se me están cobrando cuentas del rebelde”, dijo asegurando que siempre estuvo vinculado al Partido Comunista y a los sectores de izquierda más universalistas.

Asimismo se refirió al apartamiento de su cargo como docente y expresó: “La Ministra de Educación (Analía Berruezo) dictaminó en mediodía la separación del cargo, el enmudecimiento de un docente frente al aula. Nosotros como docentes sabemos que se actuó con una premura insólita. Considero esto una impiedad terrible de la Ministra de Educación”.

También opinó sobre el pronunciamiento al respecto de la ministra Calletti: “La Ministra de Derechos Humanos y Justicia también salió sobreactuando, cuando deja mucho que desear porque se ha distraído mucho en temas muy terribles y no ha acudido con la misma urgencia”.

Siguiendo esa línea analizó: “Los dirigentes de la comunidad judía han actuado con mucho apresuramiento” y añadió: “Este señor del Inadi (Álvaro Ulloa) mamó nazismo, su padre formó parte de un proceso sangriento en Argentina… ¿Ese señor viene a enjuiciarme a mí?”.

En tanto que, sobre el pronunciamiento del Concejo Deliberante de Cerrillos, advirtió: “Ellos creen que están liberados, pero están juzgando sin esperar los tiempos de la justicia. No saben que la responsabilidad que les cabe como funcionarios que provoquen daños a la administración pública después les va a repercutir de manera personal”.

“Yo denuncié una intromisión en mi cuenta y buscaba en mi cabeza el momento de haber escrito eso, pero no lo encontraba. O estaba en una situación de inconsciencia o no manejaba mis actos, hoy sé que a eso yo no lo escribí”, puntualizó el exdefensor del Pueblo al tiempo que consideró que acudiendo a la Justicia Federal tendría “mayores seguridades”. “En el modo que han actuado aquí demuestran que se están cobrando cuentas”, insistió e hizo referencia a la denuncia que impulsó contra el fiscal penal Gabriel Portal por el caso de los bomberos que fallecieron en la tragedia de Guachipas, aunque no es Portal quien está a cargo del caso.

“El pueblo judío no es hoy el afectado de esa xenofobia grave que ocurre en Europa, hay movimiento persecutorios de todo lo que es inmigrante y nosotros también tenemos problemas con todo lo que no es Argentino”, expuso Paz y subrayó: “El sistema de control social de esta sociedad moderna es un control de la conciencia, la crueldad se ejerce sobre la conciencia”.

“Acá no solamente hay un daño en mi nombre, sino que se han provocado daños materiales y emocionales irreparables muy concretos”, finalizó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.