“Este presupuesto ordena las cuentas públicas…no podemos seguir viviendo más del fiado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Este presupuesto ordena las cuentas públicas…no podemos seguir viviendo más del fiado”

“Este presupuesto ordena las cuentas públicas…no podemos seguir viviendo más del fiado”

El diputado provincial y presidente del PRO en Salta, Martín De los Ríos, analizó el proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolas Dujovne, en el Congreso.

De los Ríos lamentó que la atención sobre la denominada “Ley de leyes”, esté centrada en el dólar y la inflación, cuando tiene la novedad de se busca ordenar las cuentas públicas, es sumamente austero y prevé un incremento en los gastos sociales.

También resaltó que “hay gran parte de la oposición trabajando en un diálogo sincero, en armar para la Argentina el mejor presupuesto dentro del contexto de extrema vulnerabilidad” que se vive.

Agregó que, si todo sale bien, no es el triunfo del presidente Mauricio Macri, sino de un país que asentará sobre bases sólidas.

De los Ríos aseguró que en el Presupuesto 2019 se encuentran incluidos fondos para obra pública, pero solo para proyectos que están en ejecución.

Sin embargo, reconoció que “se ha tenido que frenar el ritmo” de obra e inversión en infraestructura.

Por esta razón, el legislador calificó al presupuesto como austero, serio y federal, y lo señaló como el inicio de una hoja de ruta que ordena las cuentas públicas porque “no podemos vivir más del fiado”.

De Los Ríos, calificó de “sumamente austero” el presupuesto y remarcó que se da en un momento de extrema complejidad.

Destacó el legislador que el presupuesto 2019, “equilibra las cuentas públicas, prevé déficit cero por primera vez en muchos años y tiene el llamado de atención de prever el tipo de cambio del dólar”.

Mencionó en tanto que “hay gran parte de la posición que está trabajando en un diálogo sincero, poniendo la patria por encima de cuestiones políticas u oportunismos electorales”.

Consultado por la baja de gastos en obra pública, De Los Ríos dijo que los gastos incluidos para la obra pública tienen que ver con los que ya se hicieron y van a ir concluyendo. “Cuando los recursos escasean hay que priorizar, pero aun teniendo que frenar el ritmo de obras y la inversión en infraestructura, lo que se ha hecho y lo que se va a seguir haciendo es históricamente superior a lo que se hizo en los últimos años…es una situación transitoria”, apuntó.

Y añadió: “Este es un presupuesto que ordena nuestras cuentas públicas. Sin este orden no podemos seguir pensando en desarrollo alguno, no podemos seguir viviendo más del fiado y tenemos que multiplicar nuestra productividad”.

Elecciones 2019

En el plano político-electoral, el diputado de Cambiemos dijo estar seguro de que el próximo año ganarán las elecciones y sobre el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, analizó: “Todo este espantoso escenario de atroces inmoralidades muestra que las pruebas son contundentes, desde el saqueo del que fue víctima nuestra patria y lo más triste de todo es que fue en nombre de los que menos tienen”.

“No contemplamos ningún tipo de conveniencia o inconveniencia respecto del resultado de la situación jurídica, procesal y penal de la expresidenta. Hoy hay una justicia independiente…ojalá que los miles de millones que fueron para todos lados aparecieran porque lo necesitan hermanos nuestros que están sufriendo”, sostuvo De Los Ríos, para luego decir que está de acuerdo en que la misma vara se aplique para los sospechados dentro de su partido.

“Acá no hay hijos y entenados y así tiene que ser… acá no hay porqué ser distintos con un primo del presidente o con la expresidenta de la Nación”, concluyó el legislador.

Fuente: FM Aries