“Este juez no es lo que nos merecemos en el norte de la provincia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Este juez no es lo que nos merecemos en el norte de la provincia”

“Este juez no es lo que nos merecemos en el norte de la provincia”

El diputado provincial Raúl Romeo Medina opinó sobre la postulación del Ejecutivo Nacional de Carlos Alberto Martínez Frugoni en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal y la breve audiencia de impugnación impulsada por el diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, basada en las tres sanciones que presenta el currículum del juez, dos de las cuales se vinculan con causas por narcotráfico. “Este juez no es lo que nos merecemos en el norte de la provincia”, sostuvo al tiempo que negó que exista un apoyo desde el urtubeycismo hacia la propuesta.

En ese sentido consideró que el senador Rodolfo Urtubey no realizó preguntas dado que, al ser el presidente de la Comisión de Acuerdos, es quien dirige el debate.

Cabe recordar que el Senado Nacional trató la postulación, en una audiencia que duró menos de 5 minutos, casi sin hacer referencia a las sanciones del postulante, una de las cuales se debió al extravío de dinero que se le había incautado a un narcotraficante. Ante la cámara alta nacional Martínez Frugoni se justificó alegando que es algo que se da habitualmente y que “se le escapó la perdiz”.

El nominado quedó quinto en el orden de mérito y tiene 69 años, con lo cual está en edad de jubilarse. Al respecto, opinó el diputado: “Pasan cosas raras aquí, vi ternas de dos y tienen que ser tres para que elija el Presidente de la Nación. Además, ¿qué perspectivas tiene? ¿va a cumplir 90 años ahí?”. No obstante aclaró: “Nadie puede decir que porque sea viejo no sirva, pero creo que no era el mejor calificado para venir al norte, a un juzgado que va a innovar en Tartagal, como es el Juzgado Federal”.

“La justicia tiene una enorme deuda con la sociedad argentina, no es secreto que va cambiando su visión de las cosas cuando cambian los gobiernos”, aseveró para finalizar.

Fuente: Libertos