“Este Gobierno no cree en el desarrollo propio de nuestro país” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Este Gobierno no cree en el desarrollo propio de nuestro país”

“Este Gobierno no cree en el desarrollo propio de nuestro país”

Fernando Tilca, doctor de ciencias en energías renovables y profesor en la Universidad Nacional de Salta, habló acerca de la medida de Macri que busca privatizar a ARSAT.

“Me parece una muy mala medida para los interés de nuestro país, y además hay cuestiones legales que está pasando por alto este gobierno. La creación de ARSAT y la declaración de interés nacional al desarrollo d la industria satelital argentina fue hecha mediante la ley nacional 27.208, es una ley que dice que el capital accionario de ARSAT es intransferible”, dijo Tilca en primer lugar.

El Doctor aseguró que “se están tirando por la borda todas las políticas de desarrollo satelital desde la asunción de Mauricio Macri, ya que se quitaron fondos y se cerraron programas que favorecían el desarrollo satelital”.

“Es una cuestión ideológica, este gobierno no cree en el desarrollo propio de nuestro país. Cuando hace unos años se lanzó el primer satélite, Macri hablaba de que estábamos lanzando una heladera al espacio como burlándose de forma burda y eso es lo que ellos piensan, no creen que Argentina tenga que desarrollar esta alta tecnología, ideológicamente piensan que lo tiene que hacer empresas privadas de Estados Unidos o de algún otro país desarrollado. Tratan de cerrar todo o que tenga que ver con desarrollo tecnológico propio porque no creen eso, piensan que nuestro país no está para eso”, manifestó Tilca.

En cuanto a si considera que es una medida aislada, el Doctor afirmó que esto “forma parte de toda una política que va en contra del desarrollo nacional”. “Hay políticos que dicen que el gobierno se equivocó en esto pero no se equivocó, decir que es un error del gobierno es un acto de complicidad”, agregó.

En relación a las próximas elecciones, Tilca expresó: “Lo menos que puede hacer el pueblo argentino en octubre es ponerle un freno a esto. Hay que ponerle un freno con los votos, pero soy pesimista en cuanto a que, aún perdiendo con alto margen, Macri se va a frenar. El freno a estas políticas que perjudican a nuestro país va a venir por parte de las elecciones y por parte de la movilización del pueblo argentino”.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 Mhz