“Este gobierno de Macri ha matado la vivienda social” y cuestiono la legalidad de las licitaciones municipales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Este gobierno de Macri ha matado la vivienda social” y cuestiono la legalidad de las licitaciones municipales

“Este gobierno de Macri ha matado la vivienda social” y cuestiono la legalidad de las licitaciones municipales

Así lo aseguró el agrimensor Juan Carlos Segura al alertar sobre la situación de la construcción y la obra pública en el país, y cuestionó que los llamados a licitación en el Municipio no se publiquen. Además, criticó la inacción de los legisladores nacionales frente a este panorama al subrayar: “A esta gente se le está quemando el rancho, pero ya se están candidateando”.

“Estamos teniendo diálogo con la gente del gobierno a través del ministro Saravia y hemos tenido una audiencia con el gobernador y con el Gabinete. Estamos a la espera de que nos atiendan, pero tengo entendido que los funcionarios están haciendo los trámites para conseguir los fondos de la Nación y cancelar esta deuda que mantiene con nosotros”, dijo el empresario aunque advirtió: “El panorama es bastante oscuro para nosotros porque esta gente no tiene conciencia de lo que está haciendo”.

Opinó que al ajuste no debería ser paralizando a la obra pública, y manifestó: “Lamentablemente, nuestros diputados nacionales, uno ya se declaró candidato a gobernador entonces está dedicado a ese tema, el otro está rosqueando viendo lo del peronismo federal. Los dos representantes de San Martín no sé qué hacen porque en el departamento que más problemas tienen. A esta gente se le está quemando el rancho, pero ya se están candidateando. Los senadores están enfrascados en el tema del aborto, que es bastante delicado, pero los diputados ya no merecen respeto por los salteños que los hemos votado para que nos defiendan, porque se ve que les da lo mismo”.

En cuando a los 8 mil puestos de trabajo en riesgo en el norte a raíz de los recortes en la obra pública, sostuvo: “A nosotros nos duele, y el problema va a ser cuando a la gente que ha sido sorteada y está pagando la cuota no le entreguemos la casa porque la obras están paralizadas”.

“Este gobierno de Macri ha matado la vivienda social”, aseveró el empresario en referencia a una resolución del gobierno nacional por medio de la cual señala que no se harán más viviendas sociales. “Únicamente van a tener viviendas sociales aquellos grupos familiares que ganan hasta 18 mil pesos, y consiste en viviendas de manera”, dijo al tiempo que precisó que en Salta “hay que hacer más o menos unas 6 mil casas por año” para compensar la problemática habitacional.

En cuanto a las obras públicas que se realizan desde el municipio, cuestionó la legalidad de los llamados a licitación que se hacen “entre gallos y medianoche” y sin la debida publicación en el boletín oficial y en los diarios de mayor circulación de la Provincia. “Muchos colegas se quejan de que fueron llamados a concurso privados, entre gallos y medianoche, y creo que eso no es justo porque muchos fondos no son reintegrables, es decir, que no los tiene que devolver a la Nación y creo que tampoco tiene que rendirlos. Ellos tienen que cumplir con la ley”, enfatizó y dijo: “Ya se hará la denuncia correspondiente para que intervenga el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad. Yo le pediría al intendente, que es amigo mío, que por favor publique para que después no tenga problemas judiciales el día de mañana”.

Además, explicó: “El Corredor de la Fe, Gauchito Gil y Floresta fueron con fondos del Plan Hábitat, y nosotros no nos presentamos porque fuimos a averiguar en Buenos Aires en qué consistía el plan. Le da la plata para que haga la obra básica, y en un país con una inflación del 30% el municipio se tiene que hacer cargo”.

Puntualmente, respecto al Corredor de la Fe, responsabilizó a la empresa, pero también a la Municipalidad por la falta de control durante la ejecución de la obra. Al respecto, sostuvo: “El inspector de la obra tendría que estar las 8 o 10 horas que trabaja la empresa contratista, no esperar que haya su trabajo para después decir que está mal”. Además, subrayó: “Los concejales van a reclamar y no tiene ni idea de lo que es obra. El único capacitado para decir si está bien la obra es el inspector de la obra”.

Asimismo, destacó que lo ocurrido con las obras son errores técnicos y que el ceder la obra por parte de la empresa originalmente a cargo a un tercero está dentro del marco legal.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.