“Este es un gobierno clasista y claramente somos los trabajadores los que la estamos pagando” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Este es un gobierno clasista y claramente somos los trabajadores los que la estamos pagando”

“Este es un gobierno clasista y claramente somos los trabajadores los que la estamos pagando”

Diego Maita, tesorero de ADIUNSA, recordó que el próximo 6,7 y 8 de marzo habrá un paro de actividades en la universidad.

Informó que la semana pasada hubo un plenario en el que se puso de manifiesto la preocupación por el techo del 18% que se quiere imponer desde el gobierno nacional en las paritarias. Aseguró que de ninguna manera este porcentaje podría llegar a cubrir la galopante inflación y la pérdida adquisitiva en el valor del salario docente.

“Este es un gobierno clasista y claramente somos los trabajadores los que la estamos pagando. Se favorece a lo más concentrado del capital internacional”, declaró.

Y añadió: “El problema es que estamos con una certidumbre muy grande de que la cosa viene mal, el trabajador pierde poder adquisitivo y que si no hay lucha la vamos a seguir pasando muy mal”.

Para concluir y sobre el inicio de clases en la UNSa, Maita sostuvo que “cuando hay crisis económica decae la matrícula” y que muchos estudiantes además no pueden continuar con sus carreras al verse obligados a conseguir algún trabajo o changas para colaborar con la economía familiar.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1