Este criminal NO SE RETRACTA | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Este criminal NO SE RETRACTA

Este criminal NO SE RETRACTA

Pablo Outes en su carácter de Presidente de la Cooperadora Asistencial decidió querellarme por las publicaciones del sitio web www.saltaentrelineas.com del cual soy director.

En mi carácter de periodista, primero debo decirle que es muy importante que por su condición de funcionario público le explique a la Justicia Federal y la sociedad que hacía reunido con Delfín Castedo uno de los narcotraficantes más importante y buscado de la República Argentina, según el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese contexto y como Funcionario Público que es y fue es de suma importancia saber en qué condición y por qué se reunió con el clan Castedo.  Usted ensayó una respuesta en una entrevista que le realizara Radio 10 y en la que faltó a la verdad, aduciendo que era Diputado Provincial cuando en realidad era director del Ente Regulador; incluso relató una historia sobre la condición que ambos tenían de pertenecer a la Comisión de Derechos Humanos pero, como ya dije EN ESE ENTONCES UD., PABLO ISMAEL OUTES, ERA DIRECTOR DEL ENTE REGULADOR.

Con respecto a mi malicia sobre su persona, debo decirle que nunca tuve ni una reunión con usted (yo sí sé con quienes me reúno) y al no tener ningún tipo de vínculo no hay nada personal,  o sea que difícilmente sea malicioso. Sí debo decir que todo lo que tiene que ver con las drogas me preocupa en demasía ya que hasta considero que el nacotráfico debería ser un delito de lesa humanidad, porque la droga no solo es un hecho delictivo sino que mata personas, desarma familias y destruye el tejido social de la comunidad.

Con respecto a los diputados que actuaron como una corporación para defender a Aparicio, no entiendo que le preocupa si usted no lo era, deje que se ponga el sayo a quien le quepa.

#Narcopoder: fue la identificación que usamos para hacer referencia a la causa Castedo – Aparicio. Y usted aparece en una foto de una investigación de gendarmería que tiene la justicia.  Yo solo lo indentifiqué, pareciéndome de suma importancia por el  cargo que ostenta y la relevancia que tomó nuevamente el caso con la detención de Castedo.

En Radio 10 cuando lo entrevistaban se defendió diciendo que nadie lo llamó de la justicia por esto, obviando que la justicia era Raúl Reynoso hoy preso y acusado de recibir dádivas a cambio de liberar narcotraficantes y si leyera las publicaciones de todos los medios se daría cuenta que por la causa del Clan Castedo también se lo va a investigar al exjuez.

Sobre los negocios “espurios” (a los que usted y no yo refiero) debo decirle que se le pidió desde el Concejo Deliberante que informe sobre los fondos de la Cooperadora Asistencial que estaban en  un plazo fijo y hasta el día de la fecha no respondió al cuerpo deliberativo, aclarándole que lo de espurios lo puso usted, yo solo di una apreciación de valores e importancia sobre esa situación: textual de la nota de www.saltaentrelíneas.com  “prefirió poner el dinero destinado para esa gente en un plazo fijo priorizando el negocio de la plata por sobre las personas” una clara opinión en favor de los que menos tienen.

Por otra parte pide una condena penal, como si yo fuera un asesino, sin embargo el que se reunió con narcoscriminales no fui yo, fue usted señor Presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Ismael Outes.  Yo solo informé hechos de un expediente existente en la justicia federal, a la que tranquilamente puede pedirle un habeas data y que le den toda la información sobre su persona. Pero es más fácil intentar amedrentar con tonos amenazantes y buscar una celda para un periodista que lo identificó en una foto, que presentarse a la justicia como una persona de bien.

Con respecto a los medios de comunicación y periodistas que involucra en la carta documento debo decirle que le informaron mal ya que nunca estuve con Jorge Villazón (reitero yo sí sé con quiénes me reúno).

Y no solo eso, sino que solicito a la Oficina Anticurrupción dela Municipalidad de Salta, creada por el intendente Gustavo Sáenz y a cargo del Dr. Pedro García Castiella, que investiguen y se me  informen sobre los partes de prensa intimidatorios enviados vía whatsapp, por la encargada de prensa de la Cooperadora Asistencial Emilce Aramayo a distintos periodistas  adelantando una carta documento, haciendo uso y abuso de los recursos municipales  para atacarme.

Por todo lo expuesto  y teniendo en cuenta que la reunión de un funcionario con capos narcos es de interés público “este criminal”, según me califica usted en su carta documento, le dice: NO ME RETRACTO.

Agustín Poma

Periodista

Director de www.saltaentrelineas.com

outes castedo

Carta documento out  - es