“Están tratando de meter el tarifazo para una etapa posterior a las paritarias, son maniobras” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Están tratando de meter el tarifazo para una etapa posterior a las paritarias, son maniobras”

“Están tratando de meter el tarifazo para una etapa posterior a las paritarias, son maniobras”

El diputado del Partido Obrero, Arturo Borelli, analizó el papel de la justicia respecto al reclamo por el tarifazo del gas.

“Claramente, la justicia tiene un pacto con Macri. Acá, en Salta, demoró un mes y medio en resolver la suspensión del tarifazo y previamente se negó”, recordó al tiempo que advirtió: “Ahora la Corte está tratando de dilatar para que la gente se desmovilice. Están tratando de meter el tarifazo para una etapa posterior a las paritarias, son maniobras”.

En ese sentido precisó que la oposición del partido a la resolución del juez federal de Salta, Miguel Medina, se debe a que se trata de una “trampa”, ya que señala que se revisará si el monto cobrado por el consumo de metros cúbicos supera el 400 por ciento de aumento, pero no especifica la revisión de otros ítems. “No hay un problema en la liquidación, sino que se trata de un tarifazo generalizado, se va a maniobrar para aplicar la misma política. Bastante timorata la medida del juez Medina”, aseveró. Sin embargo, añadió: “Se puede ver en algún sentido como triunfo popular porque el factor determinante fue la presión social”.

“Hay una tendencia de la gente a romper con el gobierno de Macri, incluso muchos de los que lo votaron se dan cuenta que esta política no nos lleva a ninguna parte”, sostuvo el Diputado y subrayó: “Esta medida es parte de una cadena de medidas y hay que enfrentarlas porque el gobierno nacional quiere ir a fondo con esto”. “Es necesario que la sociedad no baje los brazos, sino que sigamos el proceso de organización”, enfatizó e hizo referencia al proyecto de ley del diputado nacional Pablo López, por el cual están firmando un petitorio, que propone, entre otras cosas, la auditoría a las empresas de energía.

Por último remarcó: “Los criterios del gobierno son totalmente alejados de cualquier planificación. No hay ninguna medida para racionalizar verdaderamente el gas”. Añadió que la cuestión de fondo es ver de qué manera el país recupera la producción de gas y dijo: “Es algo que ninguna de las empresas petroleras que Macri y Cristina dejaron entrar quieren hacer”.

“Estamos en una situación verdaderamente crítica. Hay que replantear la nacionalización de los recursos inmediatamente, porque estamos en una crisis terminal en la producción de hidrocarburos”, finalizó Borelli.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.