“Estamos siendo testigos de un federalismo como nunca antes hubo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Estamos siendo testigos de un federalismo como nunca antes hubo”

“Estamos siendo testigos de un federalismo como nunca antes hubo”

El diputado provincial del PRO, Martín de los Ríos, defendió los planes del gobierno nacional y minimizó que se haya decidido que se realice en Buenos Aires la audiencia pública por la suba de la tarifa del gas.

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retrotraer los aumentos en las tarifas de gas para los hogares, el presidente Mauricio Macri encabezó un timbreo de Cambiemos junto a ministros, legisladores y dirigentes del oficialismo que replicaron la actividad en el resto del país.

El dirigente Martín de los Ríos reflejó su experiencia en Salta: “Felizmente, el instrumento de contención o mitigación de este necesario aumento para los que menos tienen ha funcionado muy bien, tanto es así que toda las personas que visitamos, pero todos ,en un 100%, gracias a Dios accedieron a la tarifa social. En ninguno de los casos hubo algún cambio en su situación de costos por el tema del aumento de las tarifas, al contrario, la tarifa social hasta les generó en muchos casos pagar poco menos. Así que por suerte en esa zona postergada de la ciudad, que es por la que estuvimos el sábado, el sistema de acceso a la tarifa social ha funcionado muy bien y la gente no reclamó por ese motivo”.

“También nos sucedió en una movida anterior, en otra zona donde también, tarifazos mediante, salimos con el mismo resultado salvo algunos negocios. Por ejemplo, una panadería con dos hornos que si, estaba en situación de complejidad y que son las cosas que tenemos entre todos que revisar, el tema de este tipo de emprendimientos que no están contenidos además en el fallo reciente de la Corte. Lo mismo pasa con el sector tabacalero cuando empiecen el proceso del estufado en noviembre o diciembre, son situaciones que tenemos que trabajar entre todos y resolver”, aseguró.

Acerca de las críticas que despertó que el gobierno decida hacer una sola audiencia en Buenos Aires sin brindar participación al reto de las provincias, destacó el diputado provincial: “Estamos nosotros siendo testigos y la historia lo va a poder probar, de un federalismo como nunca antes hubo. Los procesos que no confirman lo que digo como puede ser esta diferenciación de tarifas en los centros más poblados frente a donde hay menos votantes, no es obra de este gobierno, es algo que hizo el propio kirchnerismo, que es parte del problema en materia de tarifas”.

Finalmente reafirmó su versión de federalismo: “Se está revirtiendo de a poquito con el tema de haber descentralizado la obra pública y priorizar las obras más postergadas como en el norte, el Plan Belgrano que ya empieza a ser una realidad, nos va a mostrar como el país federal que nos debemos y empieza a tallar en nuestra vida diaria”.

Fuente: Interactiva