“Estamos hipotecando nuestro país y generando dependencia con el mercado financiero” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Estamos hipotecando nuestro país y generando dependencia con el mercado financiero”

“Estamos hipotecando nuestro país y generando dependencia con el mercado financiero”

El economista Julio Ibarra se refirió al bono a 100 años que se emitió desde el Gobierno Nacional. “Es una medida económica que, en el afán de quedar bien con los mercados, está escapando del sentido común”, apuntó.

“La deuda se ha acordado a una tasa de interés del 8,25 %, lo que significa que nosotros estaríamos pagando una deuda de este tipo 10 veces el valor de lo adeudado. Es decir, si Argentina toma 1.000 millones de pesos o de dólares, pagará 10.000 millones de dólares en concepto de devolución de la deuda. Esto quiere decir que no es un negocio ni para la Argentina, ni para nadie”, indicó el economista.

Para Ibarra, “esto tiene que ver con una forma de entender la economía de parte de Cambiemos, lo que pretenden hacer es pasar a ser vistos en el mercado financiero como un país emergente, porque hoy es considerado un país fronterizo, lo que significa que tiene mejores accesos a tomar deuda o créditos en el mercado internacional”.

“Estamos hipotecando nuestro país y generando dependencia con el mercado financiero”, advirtió el economista y planteó que es la gente la que va a tener en las urnas la posibilidad de poner un freno.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1