“Estamos a una semana de pagar los aguinaldos y no estamos en condiciones de hacerlo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Estamos a una semana de pagar los aguinaldos y no estamos en condiciones de hacerlo”

“Estamos a una semana de pagar los aguinaldos y no estamos en condiciones de hacerlo”

El intendente Gustavo Ruberto Sáenz habló sobre los reclamos por la situación del municipio y la incertidumbre provocada a raíz del recambio de jefe comunal. “En cinco días no puedo modificar nada”, manifestó y sostuvo: “Aquellos que están trabajando van a continuar con su trabajo como corresponde. Acá no va a haber una cacería de brujas ni mucho menos, vamos a buscar a los mejores para contar con ellos”.

Por otro lado confirmó los dichos del Secretario de Gobierno, que denunció que no había un inventario de las cosas que dejaron y que las computadoras estaban vacías y dijo: “Esto, lamentablemente, sucede en todas las gestiones. Algunos creen que son dueños de las computadoras y se termina llevando las placas madre”.

El Intendente informó además que esta semana asumirá formalmente Nicolás Avellaneda como subsecretario de Control Comercial, aunque destacó que, en el marco de las fiestas de fin de año, se llevará a cabo un programa de emergencia y contingencia en donde trabajarán las áreas de Control y Tránsito, además de la Policía de la Provincia de manera conjunta.

Finalmente respecto al reclamo que el Frente de Cooperativas realizó ayer en el Centro Cívico Municipal indicó que se debe a una deuda desde Nación y aseveró: “Nosotros no sabemos si se va a continuar con las cooperativas o no, no le podemos generar expectativas a la gente”.

El municipio capitalino está en emergencia

Gustavo Sáenz anunció hoy que el municipio de la Capital está en estado de emergencia y reconoció como origen la escasa coparticipación que recibe. En ese orden, dijo que está imposibilitado de enfrentar obligaciones primarias.

A una semana de haber asumido, el jefe comunal reveló: “Estamos a una semana de pagar los aguinaldos y no estamos en condiciones de hacerlo”, pero aseguró que van a buscar la manera de concretarlo.

Puntualmente, Sáenz indicó que los fondos con que cuenta el municipio no son suficientes.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias ­­88.1 Mhz / Aries