Está publicado el pliego de Robbio Saravia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Está publicado el pliego de Robbio Saravia

Está publicado el pliego de Robbio Saravia

El Boletín Oficial oficializó el pedido del Ejecutivo para designar al peor calificado en los exámenes y que tiene antecedentes de violentar a la expareja como Juez Contencioso Administrativo.

Finalmente, el Boletín Oficial publicó hoy la resolución 47 de la Cámara de Senadores y oficializó la intención del Poder Ejecutivo Provincial de designar al exsecretario Legal y Técnico, Pablo Robbio Saravia, como Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Segunda Denominación.

Junto a otros 11 aspirantes de jueces, los antecedentes de Robbio Saravia serán expuestos por 10 días y quienes quieran objetar, impugnar o adherir a la postulación del exfuncionario deberán concurrir a la Sala de Comisiones del Senado, ubicada en Caseros 519 – 3° Piso de 9:00 a 13:00.

Numerosas agrupaciones feministas anunciaron que impugnarán el pliego de Robbio Saravia porque entre sus antecedentes figuran denuncias por agresiones y amenazas contra la ex pareja, y según la Oficina de Violencia Familiar esos antecedentes no se archivan.

En tanto, agrupaciones políticas también anunciaron objeciones, porque entre sus antecedentes figura que fue beneficiado con una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda pese a tener numerosas propiedades.

Las observaciones a la designación de Robbio Saravia no sólo agrupo a dirigentes opositores, sino que el propio presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, calificó el examen del ex funcionario como “miserable”, y anunció que trabaja en modificaciones a la ley que regula la designación de jueces para que se garantice la selección del mejor calificado.