“Esta ha sido una medida propia de los planes políticos del gobierno” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Esta ha sido una medida propia de los planes políticos del gobierno”

“Esta ha sido una medida propia de los planes políticos del gobierno”

El diputado por el Partido Obrero, Julio Quintana, habló respecto al anuncio de gobierno de hacerse cargo de los servicios que prestaban las tercerizadas de Abel Ramos. Por ese  tema,  desde el PO se pidió la intervención del ministro de Salud, Oscar Villa Nougués.

Quintana recordó los constantes conflictos y reclamos en la Fundación Trabajo y Solidaridad por persecución laboral, fraude laboral y por el vaciamiento del servicio, por ejemplo,  en el hospital San Bernardo y en el conjunto de los hospitales en los que se presta, en relación a que no tenían insumos de trabajo, ropa y ni siquiera la lavandina necesaria para limpiar.

“El pase a planta era una necesidad y, en ese mismo marco,  la intervención de la bancada del Partido Obrero puso en evidencia que al día de hoy tenemos ya más de ocho meses en los que la Fundación venía trabajando sin la renovación de un contrato”, planteó el diputado.

Asimismo añadió: “La absorción del servicio por parte del Estado tiene que desarrollarse en una serie de condiciones y es eso lo que le vamos a plantear al Ministro. No queremos que pase lo mismo que con Aguas de Salta o Santa Tecla, donde la recuperación del servicio por parte del estado ha sido un salvataje a estas empresas dándoles la posibilidad de que se vayan dejando millonarias sumas de inversión sin completar. También queremos saber en qué condiciones van a pasar los trabajadores y si se les van a respetar los derechos adquiridos”.

Para Quintana, “esta ha sido una medida propia de los planes políticos del gobierno”. “Ramos ha sido un garante del poder dentro del sistema de salud desde hace muchísimo tiempo y se ha hecho millonario a través de jugar ese rol. Urtubey sostuvo a Ramos aún en un marco de ilegalidad porque este sistema de tercerización junto con una posición de dominio burocrático del sindicato de los trabajadores de la salud que oficiaba Ramos era parte de todo un engranaje privatizador”, sentenció el diputado.

Finalmente aseguró que “le están sacando un negocio para ponerle otro, porque se habla de que Ramos abrirá su propia clínica”. Además reveló que lo que se sabe es que se reclamará por los menos 18 millones de pesos por los servicios prestados y que esto se haría por medio del sindicato.

Fuente: La Freidora/ FM Noticias 88.1