“Esta crisis tiene que ser un aprendizaje enorme” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Esta crisis tiene que ser un aprendizaje enorme”

“Esta crisis tiene que ser un aprendizaje enorme”

El diputado nacional Miguel Nanni (UCR) dijo que la inflación “es una carrera que estaba controlada” y que “hoy nos sacó varios cuerpos de ventaja”, aunque se mostró esperanzado en que el “sacrificio sirva para acomodar la economía”.

Analizó que la economía argentina siempre giró en un “círculo vicioso en el que gastábamos más de lo que teníamos” y aseguró que para cambiar esa historia “tenemos que aprender a vivir así, a los tumbos, a los palos”. “Tenemos que hacernos responsables de lo que alguna vez sostuvimos”, enfatizó.

Entre otras cosas, el legislador de Cambiemos criticó que el kirchnerismo haya dejado el gobierno dejando la misma infraestructura de “autopistas, hospitales y escuelas” a pesar de haber manejado un presupuesto importante. Por otra parte, resaltó que el gobierno gaste el 70% en gasto social, lo que habla del fracaso del Estado “ya que no se puede estar subsidiando a una persona 15 o 20 años”.

Sobre la discusión por la ley de Presupuesto 2019, Nanni dijo que pedirá que toda la provincia sea considerada zona desfavorable para conseguir beneficios que permitan equiparar las condiciones con otros centros urbanos que consideró, deberían recibir menor cantidad de subsidios.

Fuente: Radio Nacional