“Está comprobado que fumar distrae la concentración en el manejo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Está comprobado que fumar distrae la concentración en el manejo”

“Está comprobado que fumar distrae la concentración en el manejo”

El secretario de Tránsito, Carlos Caruso, manifestó su apoyo al proyecto que busca prohibir el consumo de cigarrillos mientras se conduce un vehículo. “”Es un claro elemento de distracción”, dijo.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, apoyó el proyecto que busca impedir fumar mientras se conduce y aseguró que hay un aval médico que comprueba la peligrosidad del consumo de cigarrillos al volante.

Además le respondió al “Bafle” Montaldi, quién había tratado de “ridícula e innecesaria la propuesta”. “Cada uno tiene su opinión, pero debe primar el bien común sobre las cuestiones individuales”, dijo.

El funcionario detalló que la medida no es un ataque a los fumadores ya que el intendente Miguel Isa fuma con habitualidad y aún así está a favor del proyecto porque busca lo mejor para la sociedad.

Asimismo explicó que hay muchos factores que influyen en una posible distracción en el manejo pero el cigarro es uno de los más perjudiciales y nocivos para la salud.

Menos concentración

En virtud de ello, el médico Tomás Smith, explicó que “cuando uno fuma incorpora monóxido de carbono en la sangre y eso disminuye la concentración de oxígeno, que es un factor más de la disminución de atención”.

Por último resaltó que hay que pensar en los terceros y no tanto en los beneficios personales. “Yo tengo derecho a hacer lo que quiera con mi vida pero el problema es que si yo me accidento es una carga para la sociedad”, aseguró.

Fuente: Canal 11

Etiquetas